Se aproxima el verano 2021 en México, una de las temporadas más activas del año en materia de turismo; por lo cual se espera mucho movimiento ahora que hay más personas vacunadas y muchos países han abierto sus fronteras al turismo internacional.

Ante esta situación, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha tomado algunos días para que las 19 terminales que administra estén bajo los más altos estándares de seguridad, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los aeropuertos comandados por la ASA son:

El de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Colima, Chetumal, Campeche, Guaymas, Ixtepec, Nogales, Matamoros, Nuevo Laredo, Loreto, Poza Rica, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Algunas de las medidas son el control de temperatura a todos los que entren vía aérea o terrestre, uso de tapetes desinfectantes, aplicación de gel antibacterial y otras medidas que se difundirán en los aeropuertos a través de carteles.

blank

Para que el verano 2021 sea seguro, se tienen que acelerar los procesos

Asimismo, este organismo se comunicó con autoridades locales, federales y demás personal para que colaboren al funcionamiento eficiente de los aeropuertos. Esto impedirá que se aglomeren muchas personas y haya riesgos.

El personal de migración y de aduanas debe acelerar los trámites, quienes brindan servicios dentro del aeropuerto deberán seguir los protocolos sanitarios en sus tiendas y no permitir que se llenen de gente.

De igual manera, todo el transporte terrestre afiliado a la ASA deberá garantizar la seguridad de los pasajeros; también se supervisa que estos no suban sus tarifas a los turistas.

Los demás lineamientos que se establezcan se darán a conocer el primero de julio, día en que oficialmente comienza la temporada de verano.