Conecta con nosotros

Vivienda

La tierra de las marcas: lujosas residencias reinan en el sur de Florida

Publicado

el

lujosas-residencias-Florida-alt

Cada vez más, los compradores de inmuebles de lujo se sienten atraídos por residencias respaldadas por marcas importantes y fiables.

En el sur de Florida, los inmuebles de marca abarcan desde iconos de la hostelería como Waldorf Astoria y Ritz-Carlton hasta diseñadores de moda y carros deportivos; con un público fiel, estas marcas reconocidas mundialmente atraen a compradores de todo el mundo.

Quienes confían en estas marcas y saben que tendrán el nivel de comodidades, servicios y calidad que ofrecen en todos los ámbitos. Por no hablar de todos los amplios beneficios a los que tienen acceso los propietarios al vivir en una residencia de marca hotelera.

Las residencias de marca proporcionan un nivel extra de confort y comodidad con servicios privados similares a los de un hotel y un estilo de vida elevado. Cuando los compradores adquieren una propiedad de este tipo, no sólo están recibiendo casas impresionantes con acabados de alta gama, sino que están comprando una experiencia de vida orientada a la hospitalidad.

Los amantes de las marcas también están impulsando esta demanda, comprando múltiples residencias en propiedades de marcas conocidas en todo el país.

La principal razón por la que la gente prefiere las residencias de marca a las que no lo son, es debido a que “llevan implícito un nivel de estilo y elegancia en el que los compradores pueden confiar. Un nombre en una residencia de marca da pistas a los compradores sobre el tipo de propiedad y la calidad que van a recibir, lo que les da comodidad y confianza en su compra”, asegura Craig S. Studnicky director ejecutivo de RelatedISG.

Asimismo, menciona que en Surfside, existen dos propiedades en condominio comercializadas cerca una de la otra: Four Seasons y Arte Surfside. Esta última, se trata de una residencia sin marca, la cual experimentó unas ventas lentas en la preconstrucción, a unos 1,500 dólares por pie cuadrado.

Mientras que El Four Seasons, experimentó buenas ventas a 2,000 dólares por pie cuadrado. Lo que marcó la diferencia entre el éxito de cada una en pre-construcción fue el nombre. “Los compradores de Four Seasons sabían desde el principio el calibre de la vida que obtendrían. Arte requirió más investigación y descripción de la propiedad para que los compradores entendieran y confiaran en la calidad y el diseño que prometía”, detalla.

Estas marcas, los nuevos vuelos internacionales directos, la reapertura de fronteras y la creciente escena cultural están atrayendo a nuevos compradores al mercado, con inversores que vienen desde todos los países.

Un ejemplo reciente es la gran respuesta de ventas que ha tenido Waldorf Astoria Residences Miami, teniendo en su totalidad, hasta el día de hoy, el 72% de ventas, con un 55% de los compradores nacionales, concretamente del noreste, California y el sur de Florida, y el 45% procedentes de fuera de Estados Unidos, siendo México, Rusia, Colombia y Turquía los principales mercados internacionales.

Para Aura Aragón VP de ventas en Waldorf Astoria Residences Miami, México y Colombia han sido dos mercados extremadamente importantes durante los últimos 20 años en Miami.

“En los últimos 12 meses, hemos visto un incremento importante de compradores de estos dos mercados, principalmente enfocados en condominios de alta gama. Miami se ha convertido en una ciudad global que ofrece excelentes recursos y avances, hogar de algunos de los mejores restaurantes, arte, teatro y escuelas. Todos estos son factores atractivos para los mexicanos y colombianos que están acostumbrados a las grandes ciudades y están familiarizados con la marca Waldorf Astoria, lo que la convierte en la opción favorable en Miami. Las residencias de marca aportan un estatus superior que se refleja en los servicios y acabados”.

La ventaja de introducir una marca de lujo de renombre mundial es el reconocimiento instantáneo y el alto nivel de respeto que conlleva, a esto se le suma el valor tanto a la oferta como a la demanda. Un hotel que ofrece residencias puede aumentar significativamente la visibilidad del proyecto y mejorar zonas con identidad o servicios residenciales limitados.

Con una oferta de hospitalidad completa, los inversores saben que las necesidades cotidianas están cubiertas, ya sea con instalaciones de conserjería, limpieza o servicio de habitaciones. Este nivel de atención, servicio y cuidado es la piedra angular de un estilo de vida lujoso, por lo que las residencias de marca se han vuelto tan increíblemente atractivas.

Amenidades y diseño

Los principales compradores de estas residencias se enfocan no solo en la marca que ya las vuelve potencialmente atractivas sino en las amenidades y el diseño. Las “Branded Residences” en su mayoría están respaldadas por reconocidos diseñadores de interiores quienes se encargan de darle la personalidad y estética que los invite a vivir una experiencia inolvidable dentro de su hogar.

Para el fundador de Fortune International Group, Edgardo Defortuna, las residencias de marca destacan por su diseño arquitectónico y de interiores, la calidad de la construcción y los servicios que ofrece para elevar el estilo de vida general de las residencias.

“Por ejemplo, en The Ritz-Carlton Residences de Pompano Beach, hemos seleccionado a los mejores socios en el proceso de diseño, como Revuelta Architecture International para la arquitectura de las dos torres y el mundialmente conocido Piero Lissoni para el diseño interior y la arquitectura paisajística. A través de un proceso de diseño meticuloso y cuidadosamente curado, las residencias están preparadas para redefinir el lujo en Pompano Beach, a la vez que llevan la historia de décadas de servicio impecable y elegancia de The Ritz-Carlton”.

La creciente popularidad de las residencias de marca crea la necesidad de diferenciación para el éxito. En un sector en el que los promotores y las marcas experimentadas suben continuamente el nivel con mejores instalaciones, tecnología de alta calidad con conciencia ecológica y más experiencias inolvidables, destacar entre la multitud es más importante que nunca.

Las amenidades de estas propiedades abarcan desde grandes piscinas de diferentes temperaturas, jardines zen, spa y centro de salud, salas de terapia, gimnasios con acabados de lujo y última tecnología, restaurantes especializados, servicios de salud dentro de la residencia, atención personalizada 24/7, entre otras.

El sur de Florida: la casa de las residencias de marcas

En los últimos cinco años han salido al mercado más de 10 proyectos residenciales de marca en el sur de Florida, y no hay señales de que vayan a disminuir.

Cada zona del sur de Florida está estableciendo sus propias residencias de marca de lujo, los promotores inmobiliarios están aprovechando la migración masiva que ha tenido la ciudad en los últimos años de pandemia para acelerar el proceso de desarrollo de propiedades que resulten aún más atractivas para los inversionistas.

De acuerdo con Studnicky “el comprador tiene menos dudas a la hora de determinar lo que va a recibir cuando se le presenta una residencia de este tipo. El nombre de una residencia de marca indica a los compradores desde el principio lo que pueden y van a esperar si compran esa propiedad. Esto elimina el miedo a lo desconocido y reconforta a los compradores, la comodidad es clave para asegurar las ventas de estas residencias frente a los productos sin marca”.

Proyectos de marca

• Waldorf Astoria Residences Miami

• The Ritz-Carlton Residences, Pompano Beach

• Four Seasons Hotel & Residences Fort Lauderdale

• Porsche Design Tower Miami

• Aston Martin Residences Miami

• Mandarin Oriental Boca Raton

• 2000 Ocean

Para obtener más información, visite: www.levypublicrelations.com

Por: Andreina Castro

Este es un artículo de la edición 130 https://inmobiliare.com/inmobiliare-130/

Últimas Noticias

Sustentabilidadhace 3 segundos

El punto de inflexión de la sustentabilidad: La demanda de los clientes

Hablar de sustentabilidad en la construcción y en la vivienda implica un tema realmente amplio y complejo. La sustentabilidad empieza...

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 18 horas

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...

vivienda-economica-alt vivienda-economica-alt
Noticiashace 18 horas

Reactivación de vivienda económica; Canadevi crea plan para lograrlo

En medio de una coyuntura económica compleja, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)...

The-Home-Depot-alt The-Home-Depot-alt
Construcciónhace 19 horas

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023. “Estamos...

Bienal Iberoamericana-alt Bienal Iberoamericana-alt
Arquitecturahace 21 horas

CDMX será sede de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, en...

Bosch-Queretaro-alt Bosch-Queretaro-alt
Construcciónhace 22 horas

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp)...

Moom-2-alt Moom-2-alt
Arquitecturahace 22 horas

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido...

Sustentabilidadhace 1 día

La tecnología como piedra angular para lograr Centros de Datos más sustentables

“Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu...

materiales sustentables-holcim-alt materiales sustentables-holcim-alt
Sustentabilidadhace 2 días

Holcim busca crear nuevos materiales sustentables para la construcción

Construir progreso para las personas y el planeta es el objetivo de la Estrategia 2025 de Holcim: “Acelerar el Crecimiento...

Tren-Maya-alt Tren-Maya-alt
Sin categoríahace 2 días

Tren Maya tendrá “segundos pisos” para no dañar cenotes: AMLO

Encargados del Tren Maya analizan la construcción de “segundos pisos” con el objetivo de que la obra no dañe los...