Conecta con nosotros

Construcción

LafargeHolcim financia solución inteligente para evaluar resistencia del concreto en edificaciones

Publicado

el

La multinacional de materiales para la construcción LafargeHolcim anunció que se ha asociado con el Instituto Indio de Tecnología de Hyderbad (IITH) para desarrollar investigaciones y soluciones innovadoras para la industria de la construcción. 

El Proyecto estará enfocado en la “Estandarización de tecnologías de detección inteligente para la evaluación continua del estado interno y la resistencia a la compresión del concreto”, informó la empresa. Esto se llevará a cabo mediante el financiamiento por parte del Centro de Innovación LafargeHolcim (LHIC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con LH, este estudio permitirá explorar soluciones basadas en tecnologías para proveer una herramienta de evaluación continua de la resistencia en sitio de una estructura de hormigón. 

Imagen vía Freepik

Con ello, consideran que eventualmente se podrá reducir el ciclo de tiempo para la construcción de edificios e infraestructura, garantizando a su vez un desarrollo de resistencia en tiempo real con alta precisión.

“Las prácticas de construcción inteligente son uno de los pilares comerciales clave para el grupo LafargeHolcim. Nos esforzamos constantemente por expandir nuestra experiencia en soluciones de construcción inteligente a través de una extensa investigación y desarrollo”, expuso Neeraj Akhoury, director ejecutivo de LafargeHolcim India y director ejecutivo y director ejecutivo de Ambuja Cements.

“Esta transformación puede acelerarse cualitativamente al involucrar al ecosistema de talento de todo el mundo. Nuestra colaboración académica con IIT Hyderabad nos acerca a nuestro objetivo de crear un futuro más inteligente y sostenible, y estamos entusiasmados de sinergizar con algunas de las mejores mentes del país”, añadió.

Por su parte, el profesor KVL Subramaniam, IIT Hyderabad señaló que desde el instituto están muy entusiasmados de colaborar con una de las empresas cementeras líderes a nivel mundial. “Estamos seguros de que este estudio de investigación dará una inmensa exposición al talento en IIT Hyderabad. Trabajar junto a los líderes de la industria para lograr su objetivo de crear un futuro sostenible respaldado por la tecnología será un viaje emocionante para nosotros”.

LH destacó el crecimiento poblacional y de urbanización que sucede en el mundo, hecho que, de acuerdo con la empresa, exige que la infraestructura de construcción y viviendas incrementen su ritmo haciendo uso de soluciones inteligentes que optimicen los procesos. 

Por esta razón, expuso que dentro de sus objetivos se encuentra mantener una relación continua con los institutos académicos para lograr la innovación sostenible e inteligente. Actualmente colaboran con más de 40 universidades alrededor del mundo a través del LHIC. 

Por otro lado, LafargeHolcim comunicó que también se ha asociado con IIT Madras (IITM) para desarrollar soluciones de construcción ecológicas y sostenibles. Esta colaboración académica nace de la visión de la empresa de reinventar cómo se construye el mundo para hacerlo más verde,  inteligente y sostenible para todos. 

Este proyecto se centra en la ‘Optimización de aglutinantes para refuerzos alternativos‘. Su objetivo es profundizar en el uso optimizado de aglutinantes bajos en CO2 con una combinación de refuerzo alternativo como posible sustituto de barras de refuerzo de acero convencionales, lo cual podría reducir significativamente la huella de CO2 de la industria de la construcción.

Últimas Noticias

Retailhace 4 segundos

5 apps de supermercados

La llegada de nuevas tecnologías a todos los sectores, ha acelerado la transformación digital y la forma en la que...

Negocioshace 16 horas

Seis modelos de negocio y un marco para innovar en Real Estate

En este artículo comparto una lista de seis modelos de negocio innovadores en real estate, incluyendo ejemplos de empresas para...

Desarrollo Urbanohace 2 días

5 puntos para entender  qué es la planeación urbana

Desarrolladores y arquitectos especializados en planes maestros consideran 5 puntos fundamentales para entender qué es la planeación urbana: 5 puntos...

Industriahace 3 días

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Construcciónhace 3 días

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Negocioshace 3 días

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

Construcciónhace 3 días

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Industriahace 3 días

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 3 días

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 3 días

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

B2B Planner 2021