Inicio Finanzas y Negocios Negocios Las Pymes en México ven crecimiento tras la pandemia 

Las Pymes en México ven crecimiento tras la pandemia 

0
pymes-alt
Las Pymes en México ven crecimiento tras la pandemia

La pandemia provocó un crecimiento del 50% en las operaciones digitales de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, lo que demuestra su capacidad de adaptación ante las situaciones difíciles.

En el 2020 desaparecieron 1 millón 10,857 negocios, casi 21% del total de las unidades económicas, reveló el estudio Impacto Generado por Covid-19 en las Empresas, realizado por el Inegi.

Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), reconoció que las Pymes aún enfrentan varios retos importantes para continuar con la recuperación económica.

“Este modelo de negocio se está adaptando a la nueva normalidad, pues implementa operaciones digitales con más facilidad y rapidez”, opinó.

Recordó que el 90% de todos los negocios mundiales son Pymes, sector que fue uno de los que más sufrieron por la crisis sanitaria.

pymes1

Por su parte, Juan Carlos Ostolaza del Centro de Competitividad en México (CCMX), explicó que gracias a la vinculación del CMN y el BID, se ha logrado rescatar a 4 mil 500 Pymes y 30 mil empleos a lo largo de lo que va la pandemia del Covid-19.

Afirmó que el principal reto es la recuperación del ingreso de las micro, pequeñas y medianas empresas en la era post-Covid.

Jóvenes Construyendo el Futuro apuesta por las Pymes

Para Juan Carlos Ostolaza, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) sí está vinculando a más Pymes con talentos jóvenes.

“Cuando un joven del programa entra a una Pyme de las que nosotros apoyamos, está llegando a un negocio que ya tiene una cierta capacidad de operación”, explicó.

La Secretaría del Trabajo reveló que, hasta el momento, ya son un millón 200 mil jóvenes los que están en este programa.

Amazon, un ejemplo de herramienta para las Pymes

Tras la pandemia, las Pymes representan, aproximadamente, el 60% de las ventas de Amazon.

La plataforma digital está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar el éxito de los pequeños negocios que venden en su tienda.

Otra estrategia son las actividades promocionales para animar a los clientes a comprar con ellos.

amazon

Salir de la versión móvil