La construcción de la Línea 4 del Tren Ligero avanza y es una realidad para los ciudadanos de Tlajomulco y Tlaquepaque en Jalisco, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.
Tras supervisar las obras desde un helicóptero, el mandatario aseguró que el proyecto va en tiempo y forma según el plan inicial. Al respecto, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) detalló que los trabajos presentan un avance del 25 por ciento.
El sistema de transporte se llevará a cabo bajo coinversión entre las autoridades y Mota Engil, quienes aportarán cinco mil 725 millones de pesos (mdp).
El costo total fue de nueve mil 725 millones de pesos, de los que el Gobierno Federal destinará dos mil mdp, al igual que el Gobierno Estatal.
Se tiene previsto que en marzo del 2024 lleguen a Jalisco los trenes con los cuales operará la nueva línea. Su apertura al público se estimó en el primer semestre del 2024 y podrá transportar desde 115 mil hasta 275 mil personas todos los días.
Línea 4 del Tren Ligero recorrerá 21 kilómetros en 35 minutos
La Línea 4 del Tren Ligero se compondrá de ocho estaciones con una extensión de 21.1 kilómetros que se recorrerán en solo 35 minutos. Dichas estaciones serán:
En Tlajomulco:
- Tlajomulco Centro
- Centro Universitario
- La Fortuna
- San Sebastián
- Concepción del Valle
En Tlaquepaque:
- Adolf Horn
- Periférico Sur (conexión con el Peribús)
- Las Juntas (conexión con el Macrobús)