Inicio Industria Inmobiliaria Industria Lingong Machinery Group inauguró su nueva planta en Nuevo León

Lingong Machinery Group inauguró su nueva planta en Nuevo León

0
Lingong-Machinery-Group-alt
Lingong Machinery Group inauguró su nueva planta en Nuevo León

Con una inversión de 140 millones de dólares (mdd), Lingong Machinery Group inauguró su nueva planta de producción, ubicada en Marín, Nuevo León

Desde este recinto, construido en un tiempo récord de 14 meses, la empresa china fabricará elevadores de tijera y elevadores articulados eléctricos. 

De acuerdo con las autoridades de gobierno, con esta apertura se generará hasta siete mil empleos nuevos; asimismo, este es la primera planta que la compañía planea edificar en México. 

Vamos a ayudarlos en todo para que se instalen lo más rápido posible y con los mejores incentivos porque si a LGMG le va bien, le va a ir muy bien a Nuevo León”, manifestó Samuel García, ejecutivo estatal.

Es importante destacar que Lingong Machinery Group planea construir un parque industrial de más de mil hectáreas en colaboración con sus aliados estratégicos Zeji Group y otros proveedores, en donde se estima que sea una inversión total de cinco billones de dólares.

Lingong Machinery Group se suma a las inversiones de N.L.  

Según el comunicado, la llegada de Lingong Machinery Group al estado es del resultado de la reciente gira a China de Samuel García, quién enfatizó que en conjunto ya son cinco billones de dólares en inversión de empresas de primer mundo. 

“Estos son los primeros 200 millones de dólares para la primera fábrica de muchas que vienen en este anuncio conjunto de cinco billones de dólares en empresas de primer nivel de China como es LGMG”, comentó el gobernador de Nuevo León. 

Además, señaló que la entidad está catapultando el 76% del nearshoring en México; cabe señalar que otros estados con mayor potencial en este tema son Chihuahua, Baja California y Tamaulipas. 

De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, desde octubre de 2021 a noviembre de 2023 se han confirmado 205 proyectos de inversión: 106 nuevas inversiones y 99 expansiones.

Salir de la versión móvil