Linio, plataforma de e-commerce, celebra su 9 aniversario con la suma de una nueva categoría dedicada al hogar.
La empresa tomó la decisión de integrar este segmento a su listado porque se dieron cuenta de que este rubro estaba creciendo en todo México.
“El hecho de estar en pandemia, todos recluidos en nuestro hogar, hizo que muchos hábitos de consumo cambiarán”, comentó Gonzalo Rodríguez Boido, Director de Marketing Regional de Linio, en conferencia de prensa virtual.
Quién además explicó que uno de ellos fue el hogar, “el estar confinados nos llevó a querer renovar nuestra casa para tener un lugar más íntimo y acogedor; nuestra vivienda nos empezó hablar para que pudiéramos cambiar algunas cosas de determinados productos”.
Según la Asociación Mexicano de Venta Online (AMVO), los motivos de compra para el hogar de los mexicanos son los siguientes:
- 49% Decoración del espacio
- 44% Reemplazo de muebles
- 32% Restauración de espacios
- 24% Nuevos muebles
- 16% Entretenimiento
El e-commerce en tiempo de cuarentena
Es una realidad que con la pandemia del Covid-19, el comercio electrónico se aceleró exponencialmente, no solo en México sino en todo el mundo.
Por ejemplo, las ventas de Linio en los últimos años iban creciendo a doble dígito, pero la categoría del hogar creció 40% en 2020; y en lo que va del 2021, están creciendo hasta un 90 por ciento.
Y es que este crecimiento se debe a que los consumidores se volvieron unos expertos en la materia de ventas en línea.
“Pasaban más tiempo de interacción frente a una pantalla, buscaban más sitios donde comprar y empezaban a comprar los productos entre las plataformas”.
De acuerdo con Gonzalo Rodríguez, y datos estimados de Google México, cuando una persona toma la decisión de comprar un producto para su hogar, sea un mueble o colchón, pasa por un promedio de 395 sitios para tomar la decisión final.
A nivel producto, “observamos que los más vendidos son los electrodomésticos, organizadores, escritorios, mesas, es decir, todo lo relacionado con el home office”.
Asimismo, explicó que este incremento en las ventas en línea se debe porque el 32% de los compradores piensa que en las plataformas de e-commerce hay una amplia disponibilidad de catálogo.
En segunda instancia es por el precio, los usuarios se fijan si en el sitio hay meses sin interés, promociones en la forma de pago o descuentos.