Inicio Estilos de Vida y Tendencias Turismo Los retos a enfrentar del sector hotelero y las rentas vacacionales en...

Los retos a enfrentar del sector hotelero y las rentas vacacionales en la era post-Covid

0

Aún después de haber sido vacunados, muchas personas tendrán sus reservas en cuanto a realizar viajes, por lo cual la oferta turística de las casas y departamentos vacacionales debe ampliarse para ofrecer nuevas experiencias que no involucren grandes aglomeraciones.

Por ejemplo, el turismo cultural y el ecoturismo pueden ser grandes alternativas al turismo tradicional de playa y al entretenimiento tradicional como clubes nocturnos, conciertos y visitas a plazas comerciales.

De forma similar, las casas vacacionales pueden aprovechar su ventaja competitiva de hospedar a grupos pequeños y privados de personas, a diferencia de los hoteles, donde las habitaciones son utilizadas por varios viajeros en un periodo corto de tiempo.

Y ambos, tanto hoteles como inmuebles turísticos deberán invertir más en adquirir productos y crear e implementar protocolos de sanitización para otorgarle a sus huéspedes una mayor sensación de seguridad. De igual forma, podrían considerar la posibilidad de añadir módulos médicos y de detección de síntomas de Covid mediante pruebas rápidas.

La adaptación será fundamental en los próximos años para que el sector de rentas vacacionales pueda sobreponerse. La naturaleza del ser humano es mantenerse en movimiento y viajar constantemente, por lo que los actores de este sector deben estar conscientes de que no desaparecerá, pero que deben adaptarse a las nuevas condiciones para mantenerlo a flote.

¿Cómo deben adaptarse los hoteles y rentas vacacionales a la Nueva Normalidad?

Fotos vía pexels.com

Es cierto que se está dando la recuperación poco a poco, sin embargo, no todo volverá a ser igual. La pandemia provocará que muchas cosas establecidas en el status quo pre-Covid desaparezcan y sean reemplazadas por otras.

Estos son algunos de los cambios que se vislumbran:

  • Promoción turística digital: con las medidas de confinamiento, muchos viajeros han tenido que resguardarse en su lugar de origen, sin embargo, no han renunciado a la idea de salir de viaje. En esta época de inmersión digital, es cada vez más fácil y accesible anunciarse en buscadores de internet y en redes sociales. Estas tienen alcance mundial, por lo que la clave para el éxito de las agencias de viajes, hoteles y arrendadores de inmuebles vacacionales en la era post-Covid será un uso eficiente de los anuncios pagados en línea. Con una adecuada segmentación y una correcta estrategia de promoción, serán capaces de acaparar a las personas que se encuentren más dispuestas a consumir viajes y paquetes vacacionales.
  • Plataformas de pago: deberán hacer cada vez y más eficiente uso de las plataformas de pago en línea. En la actualidad existen muchas cuya seguridad en las transacciones está comprobada, por lo que deberán utilizarse como medio principal de pago, y ya no como complemento, como muy probablemente lo hacían antes de la llegada de la pandemia.
  • Servicio al cliente: la clave del servicio al cliente en línea es la sensación de inmediatez. Es por ello que los hoteles, agencias de viajes y arrendadores de propiedades vacacionales deberán hacer cada vez mayor uso de sistemas de chat automático, emails transaccionales y otras herramientas para ofrecer a los usuarios que interactúen con ellos esa sensación de atención inmediata que necesitan.

El sector turístico es uno de los pilares del sector terciario en México, pues de este se derivan actividades como servicios de alojamiento, comidas y bebidas, entretenimiento y comercio, el cual otorga empleo a gran cantidad de personas en el país, incluyendo a propietarios de inmuebles vacacionales. Es por ello que su recuperación es fundamental.

El regreso a las actividades de esta industria será paulatino y traerá consigo diversas modificaciones a las que los prestadores de estos servicios deberán adaptarse para mantenerse vigentes.

El 2021 se vislumbra como el año del comienzo de la reactivación económica después del derrumbe que trajo consigo la pandemia, y en el sector de las rentas de vacaciones hay razones para creer en una sólida recuperación.

Por: Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay

Para más información haz clic aquí.

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Salir de la versión móvil