El estudio británico Foster + Partners ha revelado los diseños de Marina Tower, el primer edificio verde de gran altura para Lamda Development en Grecia, el cual forma parte del plan maestro de Ellinikon.
La torre estará ubicada en el área del puerto deportivo de Agios Kosmas; además, Marina Tower pretende ser el edificio más alto del país, así como el edificio verde más grande del Mediterráneo.
“El plan maestro de Ellinikon da una nueva dirección al desarrollo urbano en Atenas, reuniendo nuevas formas de vivir, trabajar y jugar, centradas en un parque metropolitano, una generosa amenidad para las comunidades locales y en Atenas”, comentó Antoinette Nassopoulos-Erickson, socia principal del estudio.
Bajo esa premisa, indicó que Marina Tower se basa en esos principios sostenibles para general un nuevo paradigma de la vida de los rascacielos.

Diseño de Marina Tower
Elevándose a 200 metros sobre el nivel del mar, Marina Tower tendrá un total de 200 departamentos, los cuales estarán distribuidos en 45 pisos.
Asimismo, cada unidad contará con materiales de construcción que sean amigables con el medio ambiente y con comodidades de un edificio inteligente.
De acuerdo con Foster + Partners, la característica clave del diseño de este rascacielos es la creación de una silueta esbelta, que se mezcla armónicamente con el entorno natural y con el paisaje del mediterráneo.

Asimismo, será uno de los edificios “más ecológicos del mundo, ya que cuenta con un modelo de diseño sostenible, que incorpora las mejores prácticas medioambientales, así como protocolos de seguridad internacionales de vanguardia”.
Se espera que Marina Tower finalice su construcción en los próximos cinco años, para así convertirse en uno de los seis edificios más altos de Ellinikon.