Como todos sabemos, el año 2020 fue un año totalmente atípico, debido a la pandemia y su inesperada duración.

Tenemos altas expectativas sobre la recuperación económica y debemos seguir trabajando para hacer de México un país atractivo para las inversiones.

México como todo el mundo, sufrió las consecuencias quetrajo la pandemia de Covid-19, sin embargo, factores como la entrada en vigor del T-MEC y la Presidencia de Joe Biden en USA, favorecieron que compañías, las cuales bajo las amenazas de Trump habían detenido sus proyectos en el país, retomaran la forma de generar nuevas inversiones.

Con la incertidumbre de la situación pandémica, las visitas por parte de estos inversionistas durante los primeros meses del 2020 fueron casi nulas, y a partir de la segunda mitad del año, bajo la nueva “normalidad”, se retomaron estas actividades para concretar proyectos de expansión de empresas ya establecidas en México y atraer a aquellas que aún no están establecidas en el país.

El mercado del estado de Jalisco, especialmente en Guadalajara tiene gran potencial de crecimiento, diversificándose y atrayendo inversiones extranjeras para así consolidarse como un centro de referencia logístico a nivel nacional.

En Assad Industrial estamos satisfechos por lograr el objetivo, de sumar y contribuir con la instalación de nuevas empresas en el estado apoyando así a empresas locales y concluimos que fue un excelente cierre de cuatrimestre para el estado.

blank

Panorma General

Para el primer cuatrimestre del presente año, el panorama Industrial en Jalisco se vió favorecido ya que se mantiene como una entidad atractiva para los inversionistas.

El crecimiento se debe principalmente a que el confinamiento ha orillado a los consumidores a adoptar el eCommerce como método de compra, por tanto, las empresas a fin de satisfacer los nuevos requerimientos de sus clientes, tienen la necesidad de consolidar nuevos centros logísticos y Jalisco se ubica como el principal Hub logístico gracias a su ubicación estratégica que conecta con gran parte del país.

blank

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Por: Assad Industrial Real Estate

Para más información haz clic aquí.

Este es un artículo de la edición 126; descárgala aquí.