Más

    Meor inaugura Hubspark Apodaca con inversión de 300 mdp

    Como parte de su plan de expansión, Meor inauguró Hubspark Apodaca, un parque industrial de Clase A en la zona industrial del estado de Nuevo León.

    La construcción, del tipo Tilt Up y con un área rentable de 18 mil 500 metros cuadrados (m2) en un terreno total de 32 mil 200 m2, tuvo una inversión aproximada de 300 millones de pesos.

    Los trabajos, con una duración de diez meses, generaron 800 empleos directos y mil 500 indirectos.

    Con esto, Hubspark Apodaca está listo para funcionar como centro logístico para una empresa del ramo automotriz y otra de aires acondicionados.

    Cabe destacar que ambas firmas rentaron las naves antes de finalizar el proyecto, motivados por la ubicación en uno de los corredores más importantes al noroeste de Monterrey.

    Calidad de construcción de Hubspark Apodaca

    Para Jonathan Pomerantz, director comercial y de inversiones de Meor, el principal atractivo de Hubspark Apodaca es la calidad de su infraestructura, destacando certificaciones de calidad a nivel mundial y estrategias de ahorro energético y agua.

    Una cualidad que Meor destacó durante el corte del listón del complejo, fue la construcción de las paredes utilizando sólidas bases de cemento, que aumentan el tiempo estimado de vida y carácter del proyecto.

    A pesar de esto, el espacio cuenta con características flexibles que permitirán adaptarse a las necesidades de cada empresa.

    En cambio, Javier Camarena, director general de Meor, señaló que esta obra se suma a su plan maestro de construir ocho parques industriales en México en los siguientes dos años, con una inversión total de tres mil 800 millones de pesos.

    blank
    Jonathan Pomerantz, director comercial y de inversiones de Meor

    Nearshoring en Nuevo León

    Por otro lado, Camarena detalló que este parque se beneficiará de la creciente dinámica de nearshoring en la frontera norte del país.

    Sobre esto, la Secretaría de Economía informó que en Nuevo León se crearon 88,757 empleos solo en 2022, potenciados por la inversión extranjera.

    En tanto, los sectores predominantes en el estado fueron:

    • Manufactura 38%
    • Industria automotriz 20%
    • Logística 8%
    • Muebles 7%
    • Tecnologías de la información 6%

    La mayor parte de estos son mercados de gran interés para empresas chinas y recepción de inversiones extranjeras.

    blank
    Jonathan Pomerantz y Javier Camarena

    Por estas cifras, Meor afirmó que seguirá aprovechando la sobredemanda de naves industriales y el nearshoring en la zona norte de México.

    “El nearshoring seguirá aumentando durante 2023, por lo que ampliaremos nuestra presencia para aumentar nuestra capacidad”, señaló Pomerantz.

    Sobre el crecimiento empresarial, los directivos aseguraron que esperan cerrar el año con 160 mil m2 rentables para recibir a nuevas empresas.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar