Inicio Finanzas y Negocios Finanzas Mercado hipotecario se enfrenta a retos y oportunidades en 2024: Holacasa

Mercado hipotecario se enfrenta a retos y oportunidades en 2024: Holacasa

0
mercado hipotecario 2024-alt
Cortesía: Pixabay

El mercado hipotecario se ha caracterizado por ser fuerte y constante, por ello, se estima que el 2024 sea un gran año para los bancos.

De acuerdo, Eric Yañez, fundador y CEO de la plataforma Holacasa, hablamos de un sector sólido, sin embargo, en 2023 hubo una ligera disminución en solicitudes hipotecarias.

“Esta situación ocasionó que las instituciones hicieran esfuerzos para mantener las tasas de interés e inclusive lograr una disminución para incentivar la colocación de créditos”, señaló el especialista en entrevista para Inmobiliare.

En este contexto, ve en la tecnología una herramienta para detonar una serie de oportunidades clave para el mercado hipotecario en 2024. Como ejemplo, detalló que la Inteligencia Artificial ya se aplica para empujar la rapidez del proceso y sobre todo la salud financiera de la gente.

“Definitivamente, la tendencia está en la absorción digital el próximo año. Con la inteligencia artificial podemos dar más transparencia y una experiencia personal en el sector”, compartió.

mercado hipotecario 2024-2
El especialista ve en la tecnología una herramienta para detonar una serie de oportunidades clave para el mercado hipotecario en 2024. Cortesía: Pixabay

Crédito de liquidez, una estrategia clave del mercado hipotecario para 2024

Por otro lado, Yáñez consideró que los bancos continúan aplicando estrategias sobre los créditos de liquidez, lo que abre un camino interesante para quienes buscan invertir o realizar una compra grande con una tasa muy baja y competitiva.

Se trata de una opción donde se utiliza un bien inmueble para obtener una suma de capital en condiciones más ventajosas que otros créditos.

“Cerca del 90% de todas las compras importantes en México requieren de un crédito hipotecario, entonces hay mucho por explorar”.

En promedio, un crédito de liquidez tiene un 12 o 13% de tasa de interés. En contraste, un “préstamo personal”, puede darse incluso con tasas de hasta el 40 por ciento.

“Definitivamente, hablamos del crédito más conveniente porque es el más barato al implicar la casa como un colateral de garantía”, aseguró.

Finalmente, remarcó que este tipo de créditos son muy utilizados para liquidar deudas de la denominada “cuesta de enero”.

Salir de la versión móvil