El mercado inmobiliario de Querétaro es el más caro de la zona Centro-Bajío, según el portal Vivanuncios.
La entidad se ha vuelto más competitiva en cuanto al valor de la vivienda, gracias al crecimiento y desarrollo industrial que ha experimentado.
Esto se debe, tanto por su localización estratégica para los negocios como por la cercanía que tiene con la Ciudad de México.
“Su industria manufacturera y su acelerado crecimiento económico ha generado alta demanda de espacios de vivienda”, destacó el portal.
Por su parte, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), indicó que el precio promedio en el mercado inmobiliario del estado ronda el millón 850 mil pesos. Aunque varían de acuerdo con su ubicación.
Las viviendas ubicadas en la zona metropolitana presentan precios más elevados en comparación con el resto de la entidad. La SHF destacó zonas como Juriquilla, Corregidora y El Marqués como las de mayor precio.
Además, en Tequisquiapan, Bernal o San Juan del Río existen propiedades de costo elevado debido a que sus grandes atractivos permiten utilizarlos como inversión.
En la capital, se pueden encontrar departamentos desde 480 mil pesos en conjuntos habitacionales a las afueras de la ciudad.
Sin embargo, los precios pueden rebasar los 60 millones de pesos en residencias de lujo.
El mercado inmobiliario de Querétaro cuenta con 207 proyectos privados
En los últimos seis años, Querétaro atrajo 207 proyectos de inversión privada, destacó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Esto representa ganancias por 87 mil 941 millones de pesos y la creación de 53 mil 394 nuevos empleos, añadió el mandatario.
Xanadú Residencial Zákia es uno de los tantos proyectos que se han establecido en el estado.
El complejo de vivienda de lujo, que es el segundo de los tres planeados por SLO Desarrollos, fue inaugurado en presencia de socios y fundadores.
Se trata de un desarrollo inmobiliario de 71 casas y 16 lofts diseñado con un sistema eco responsable que optimiza los consumos de agua y luz.
Cuenta con tres prototipos de vivienda: Xakii y Kandii para las casas, además de los lofts.
Además, ofrece más de 695 metros cuadrados de amenidades, alberca, estacionamiento para visitas y un business center.
Con este y otros proyectos, el mercado inmobiliario de Querétaro se transforma en uno de los más amplios, con vivienda económica, de lujo o sustentable.