Inicio Industria Inmobiliaria Industria Mercado Libre presenta el nuevo diseño de su avión que apoya en...

Mercado Libre presenta el nuevo diseño de su avión que apoya en su red logística

0
Mercado Libre presenta el nuevo diseño de su avión que apoya en su red logística

Para conmemorar los 20 años de Mercado Pago, Mercado Libre presentó el nuevo diseño de su avión bicolor, que conforma su red logística, el cual está pintado de azul y amarillo con la frase “Somos Uno mismo”. 

El objetivo de la empresa, es que los usuarios sepan que el e-commerce como el sistema del pago son la misma compañía.

“Queremos que todos sepan que (ambas) somos uno mismo, que nos reconozcan como la cuenta digital de Mercado Libre, y que confíen en Mercado Pago de la misma forma en que confían en nuestra plataforma de e-commerce”, dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

El avión de forma parte de una compañía publicitaria que comenzó a mediados de abril, cuando el sitio líder de e-commerce cambió por primera vez su icónico color amarillo y durante varias horas tuvo un fondo azul.

Mercado Libre presenta el nuevo diseño de su avión. Foto: Mercado Libre

Así funciona la red logística de Mercado Libre 

En conferencia de prensa, Omar Ramírez, director de Logística y Transporte de Mercado Libre Latam, informó que su red logística aérea opera los siete días a la semana y que solamente dos días al año no vuelen, lo anterior ayuda a que puedan entregar al día siguiente sus paquetes a las personas.  

Tan solo en el Air Hub del Aeropuerto Internacional de Querétaro, mueven aproximadamente 50 mil paquetes todos los días, cada avión opera cuatro rutas del país: Tijuana, La Paz, Ciudad Juárez y Cancún. 

“Estos aviones vuelas 17 toneladas cada uno, son Boing 737, tenemos tres de 400 y uno modelo 300, alrededor manejan 14 mil paquetes por día en cada avión y al mes estamos moviendo 1.3 millones de paquetes para los usuarios de Mercado libre”, explicó el directivo. 

Asimismo, dijo que esta estrategia logística la vienen utilizando desde 2020, si bien iniciaron con aviones pequeños, hoy en día cuenta con unidades más sofisticadas y a la vanguardia para poder llegar a estos lugares del país. 

Salir de la versión móvil