Conecta con nosotros

Negocios

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Publicado

el

houm-crecimiento-mexico-alt

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas las startups de Latinoamérica.

Al respecto, Francisco Espinoza, vicepresidente de ventas de la compañía, mencionó en entrevista para Inmobiliare que México es la prueba de fuego que piden los inversionistas para conocer el desempeño de las firmas tecnológicas. 

Además,opinó que el mercado inmobiliario nacional es uno de los más grandes y consolidados, el cual posee una competencia muy reñida. 

“Es un mercado muy retador y grande, pero al mismo tiempo con muchas oportunidades y competencia”, señaló.

De forma personal, el vicepresidente de Houm consideró que una forma de medir la versatilidad de un negocio latinoamericano, es triunfar en México.

Sin embargo, no dejó de lado el mercado chileno, el cual presumió como competitivo y saludable, aunque más pequeño que el mexicano.

La proptech chilena cumple un año en México

Debido al interés que genera México, Houm celebró su primer aniversario en el país e informó que, en los primeros meses de 2022, duplicará sus ingresos del 2021. Tras esto, aseguró que ya han alcanzado la mitad de las ventas del año pasado.

El vicepresidente de ventas mencionó que la meta de este año es operar en más de 12 ciudades de la República Mexicana y convertirse en una empresa unicornio.

La plataforma fundada en Chile por Benjamin Labra y Nicolas Knockaert, inició operaciones en la Ciudad de México a principios de 2021, con un crecimiento alto.

“A finales del año pasado incluimos Guadalajara y al comenzar el 2022 abrimos Monterrey y Tijuana. Crecimos un 240% lo cual, es un gran logro para la empresa”, añadió Espinoza.

A nivel internacional, tiene presencia en ciudades como Medellín, Bogotá, Santiago, Concepción, Valparaíso, entre otras.

Expansión de servicios impulsó el crecimiento de Houm en México

Para el VP de ventas, parte de este crecimiento se debe a su actual expansión de servicios y al hecho de que ahora atienden a inmobiliarias de gran tamaño.

“Inicialmente nos dedicábamos a clientes que quisieran comprar o rentar sus propiedades, ahora estamos atendiendo desarrolladoras e inmobiliarias. Incluso, en el futuro, meteremos servicios financieros”, destacó.

Sobre esto, Francisco Espinoza añadió que Houm es la única proptech que ofrece un servicio de cobertura 360. Esto quiere decir que, además de rentar y vender, da servicios para quienes tengan una propiedad que necesite ser administrada.

“A través de Houm los arrendatarios consiguen quien administre, rente o compre la propiedad. Al terminar el ciclo, el proceso puede repetirse cuantas veces quieran y en las propiedades que deseen”.

Al día de hoy, el equipo de Houm México está conformado por más de 150 personas. Además, destina el 1% de todos los ingresos a fundaciones dedicadas a construir o remodelar viviendas para personas de escasos recursos.

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021