Más

    Houm abre oficinas en tres principales ciudades de México

    La startup inmobiliaria chilena, Houm, informó que después de un año de abrir operaciones en Ciudad de México y concretar dos rondas de inversión en 2021, planea expandirse a varias ciudades de país. 

    La apertura de las oficinas será en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, pero en un corto plazo abrirá en Querétaro y Puebla. 

    “La llegada a México nos ha traído grandes satisfacciones. Rápidamente los usuarios entendieron los beneficios de nuestra plataforma, que apuesta por procesos totalmente en línea”, aseguró Camilo Marroquín, CSO & Co-Founder de Houm.

    Actualmente, Houm opera en Chile, Colombia y México, y prevé llegar a 15 ciudades antes de que termine 2022 con su plan de expansión. 

    La proptech ayuda a propietarios e inquilinos a invertir, arrendar y vender bienes inmuebles nuevos y usados. 

    ¿Cuál es el comportamiento inmobiliario de los estados dónde Houm se expandirá?  

    En Monterrey, y en general en el estado de Nuevo León, la perspectiva es positiva durante el 2022, ya que diversas obras de infraestructura iniciarán construcción, informó José Francisco Guajardo, presidente de la CMIC de Nuevo León a un medio mexicano.

    De acuerdo con Lamudi, en Nuevo León la demanda de propiedades incrementó 82% en los primeros tres meses del año, en comparación con 2020. 

    Residencial fue el subsector con más participación con el 54.1%, le sigue el de Terrenos con el 18.2%, el Comercial y el Industrial tienen el 12.9% y el 9% de participación respectivamente y el Corporativo  el 5.8 por ciento.

    Mientras que en Guadalajara, en especial en Jalisco, durante el primer cuatrimestre de 2021 aumento su demanda inmobiliaria 95%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el reporte de Lamudi. 

    Los subsectores que tienen mayor participación es el residencial (64.6%), terrenos (18.7%), comercial /7.1%), corporativo (6.7%) e industrial (2.9%).  

    De igual forma informó que en Baja California, la demanda inmobiliaria incrementó 45% el primer cuatrimestre del 2021 vs el mismo periodo de 2020.

    En el estado, el subsector que tiene mayor posición es residencial con 66.4%, terrenos 21.3%, corporativo 4%, comercial 6.5% e industrial 1.8 por ciento.  

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar