Hasta finales de noviembre, la aguja del rascacielos Merdeka 118 alcanzó una altura 2,227 pies sobre la capital de Malasia, Kuala Lumpur.
Pretenden que la torre de 118 pisos sea el segundo edificio más alto del mundo, esto debido a que se elevará más alto que la Torre de Shanghai de 2,073 de pies de China.
De acuerdo con el primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, más de la mitad de los 3,1 millones de pies cuadrados de superficie serán para oficinas.
Asimismo, el inmueble albergará una centro comercial, una mezquita, un hotel Park Hyatt y una plataforma de observación más alta del sudeste asiático.
Además, el segundo rascacielos más alto del mundo contará con espacios públicos y un parque a nivel del suelo.
¿Quiénes son los encargados del segundo rascacielos más alto del mundo?
Fender Katsalidis es la firma australiana detrás del proyecto, quien además explicó que los planos del vidrio triangulares en la fachada del edificio están inspirados en patrones que se encuentran en las artes y artesanías de Malasia.
También se indicó que el diseño representa la mezcla cultura que define a la gente del país.
De igual forma se dio a conocer en comunicado, que uno de los socios de la empresa de Fender Katsalidis mencionó que Merdeka 118 fue diseñado para enriquecer la energía solar y el tejido cultural de la ciudad.
“El logro de crear el segundo edificio más alto del mundo celebra los años de planificación, resolución de problemas, colaboración y esfuerzo humano necesarios para realizar un edificio de esta complejidad”, expresó Karl Fender.
Cabe señalar que el proyecto se anunció el 2010, pero apenas se inició su construcción hace cinco años, a pesar de algunas preocupaciones expresadas por activistas del patrimonio local.