Conecta con nosotros

Construcción

Mexicanos tienen poco interés por el seguro de vivienda

Publicado

el

seguro-de-vivienda-alt

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), relacionadas con la cultura de prevención de desastres en México, pocos mexicanos mostraron interés en adquirir un seguro de vivienda.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de la institución arrojó que solo 25% de las personas adultas aseguró su vivienda. Además, las razones por las cuales las personas no disponen de un seguro es porque: son caros (28%), desconocen su uso, función y dónde adquirirlos (26), entre otros motivos.

De los encuestados que sí cuentan con un seguro de vivienda solo 28% comparó con otros productos o en otras aseguradoras.

De quienes contaban con un seguro de casa, 76% tenía conocimiento de la cobertura del mismo, mientras 24% lo ignoraba.

El Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) señaló que en México hay gran variedad de compañías de seguros muy variados.

“La oferta es amplia y la disponibilidad de acercarte a una compañía o agente de seguros para solicitar información, también”, añadió.

Seguro de vivienda del INFONAVIT

Consciente de la situación por la que atraviesan muchas familias en el país debido a las lluvias, huracanes y deslaves, el INFONAVIT informó que cualquier usuario damnificado puede solucionar su problema a través del Seguro de Daños contra Desastres Naturales.

Este apoyo consiste en una especie de crédito para reparar el inmueble dañado en caso de algún imprevisto. Sin embargo, debes cumplir con algunos requisitos solicitados por el instituto para tramitar este seguro de vivienda.

Cabe destacar que el INFONAVIT otorgará la ayuda cuando el solicitante esté al corriente con sus pagos, o en su caso deberá firmar un convenio de regularización.

Del mismo modo, esto no aplica para el Crédito Mejoravit, ampliaciones o remodelaciones que se realicen después de otorgado el crédito.

Además, si el crédito está cofinanciado por una institución bancaria, el seguro solo abarcará el monto que fue pactado con INFONAVIT.

¿Cómo solicitar el crédito?

Los damnificados cuentan con dos años para hacer válido este crédito, a partir de la fecha en la que ocurrieron las afectaciones.

El titular deberá asistir a una oficina de atención del instituto para realizar un reporte, donde aparece un Formato de Reporte de Daños. Deberá tener a la mano su número de crédito y datos personales.

Una vez que se realice este trámite correctamente, el instituto agendará una cita a la que enviará a un ajustador para calcular el costo de los daños.

Dependiendo de las afectaciones de la vivienda, el instituto la clasificará como pérdida total y pérdida parcial. 

La primera categoría implica que no se podrá habitar el inmueble y la segunda solo implica daños menores.

Según lo que corresponda, el beneficiario recibirá una liquidación del crédito o una orden de pago para las reparaciones necesarias.

Últimas Noticias

Viviendahace 8 segundos

¿Cómo agilizar la compra de tu primer departamento?

Las personas que buscan hacerse de un patrimonio, deben enfrentar un tedioso proceso hasta finalizar la compra de su primer...

Turismohace 2 min

Airbnb lanza el programa ‘Verano seguro’ para anfitriones

La plataforma digital de hospedaje Airbnb lanza la campaña Verano seguro, la cual está dirigida a anfitriones para promover mejores...

Negocioshace 1 hora

Gobierno diverso e independiente, la nueva estrategia ASG de FUNO

Fibra Uno (FUNO) dio a conocer que incrementará los objetivos de su estrategia Ambiental, Social y de Gobierno (ASG) de...

Turismohace 5 horas

Tres Vidas Acapulco

La Riviera Diamante es una extraordinaria porción de tierra rodeada por dos frentes de agua, por un lado, el Océano...

Finanzashace 20 horas

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 20 horas

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

Industriahace 23 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

Construcciónhace 1 día

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

Viviendahace 1 día

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 1 día

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

B2B Planner 2021