Conecta con nosotros

Industria

Miami se consolida como destino de inversión inmobiliaria

Publicado

el

El interés en el mercado inmobiliario de ciudades estadounidenses como Miami continúa a la alza pese a la emergencia sanitaria vivida el año pasado.

Sin embargo, pocos meses después y aprovechando las bajas tasas de interés en Estados Unidos, Miami se convirtió en el destino de inversión inmobiliaria mejor posicionado entre extranjeros provenientes de México y Latinoamérica. 

Expertos destacan que en los últimos meses se han disparado hasta cuatro veces las solicitudes de información por parte de los mexicanos con interés de comprar algún bien raíz en el país vecino.  

Imagen de Pixabay

De acuerdo con Irene Fernández, experta en bienes raíces e inversión de lujo en Miami y socia fundadora de Elite Properties Miami, actualmente este destino, se encuentra dentro del top 10 de las ciudades con más alto rendimiento en inversión inmobiliaria y cifras de incremento.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

En entrevista con Inmobiliare, indicó que el estilo de vida, las bajas tasas de interés y la amplia oferta residencial de lujo a precios mucho más bajos comparados con ciudades como Nueva York, han ocasionado que el mercado de Miami continúe siendo una sólida inversión.

Situación que se suma al alto inventario que a la fecha existe en la ciudad, lo que incrementa las oportunidades para los compradores.  

Ante este panorama, B2B media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo el REB Summit Miami, el cual será realizado en un formato híbrido el próximo 27 de mayo del presente año en Quadro Miami Design District y en formato digital mediante nuestras redes sociales. 

Además del desarrollo, oferta y demanda del mercado residencial, se abordarán temas como las oportunidades de inversión, el desarrollo de proyectos sostenibles, expansión de los Fulfillment Centers, entre otros.  No te pierdas esta oportunidad y registrarte para adquirir tus entradas.

Publicidad

Finanzas

Crecimiento económico de 24.8% en mayo según INEGI

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer su Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) en el cual señalan que la economía mexicana tuvo un repunte del 24.8% durante mayo 2021 en comparación con el mismo mes del año anterior; poco después de que el confinamiento por la pandemia del Covid-19 iniciara en el país. 

Algunas industrias han tenido una reactivación económica más profunda, como en el caso de las actividades secundarias, ha crecido 36.4% con respecto al año anterior. En cambio, la industria terciaria sólo ha aumentado 19.8%, pues, al tratarse de servicios como restaurantes, hoteles y cruceros, sigue habiendo bastantes limitaciones por temas de bioseguridad. 

Aunque los números parecen favorecedores, se trata más bien de una normalización de la economía mexicana y no de una buena gestión, puesto que, el año pasado las finanzas cayeron drásticamente. El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un descenso mensual del 17.3% en abril del 2020 y 19.7% anual; durante mayo del 2020 la situación empeoró más con una contracción del 2.6% aunada a la de abril y sumando con ello una caída anual del 21.6 por ciento

De tal suerte que esta reactivación económica consiste hasta el momento en volver a donde estábamos. Una vez que el número de vacunados sea mayor y se regularicen las actividades monetarias habrá oportunidades de crecimiento del PIB. En todo caso, el IOAE es una estimación que se anticipa al IGAE, el cual tiene mayor precisión y se publicará próximamente.

Publicidad
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído