Inicio Industria Inmobiliaria Industria Michelin destina 400 mdd a la expansión de su planta en Guanajuato

Michelin destina 400 mdd a la expansión de su planta en Guanajuato

0
Michelin_planta_Guanajuato_alt
Michelin destina 400 mdd a la expansión de su planta en Guanajuato

Michelin arrancó la expansión de su planta en Guanajuato con una inversión de 400 millones de dólares (mdd), en la que se proyecta la generación de 622 empleos.

A través de un comunicado, la empresa francesa indicó que México es uno de los países más importantes para su negocio debido a su desarrollo y capacidad de fabricación. 

“Estamos seguros de que el crecimiento de la planta de producción de llantas para auto y camioneta, en la que estamos construyendo nuestra segunda fase, aportará gran valor a la industria del movimiento”, señaló Pierre Louis Dubourdeau, presidente de la compañía para México y Centroamérica.

Planta de Michelin en Guanajuato apuesta por la producción sostenible 

De acuerdo con Michelin, el proyecto de ampliación de su planta en Guanajuato incluye una estrategia de producción sólida, sistematizada y sostenible. 

Es por ello que la meta es lograr que el 100% de la energía requerida durante su operación sea limpia. 

Cabe recordar que, la primera etapa del desarrollo inició en 2016, con una inversión de 510 mdd. Actualmente, tiene una capacidad de cinco millones de llantas.

Además, cuenta con una plantilla de 1, 050 colaboradores. Desde estas instalaciones la compañía atiende tanto la demanda local, como al mercado exterior. Así como a los socios comerciales en México. 

Durante el evento de anuncio de inversión, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, reconoció la labor de la compañía en temas de innovación, investigación y desarrollo. Lo cual ha sido pieza clave para enfrentar los retos que se vislumbran en la industria automotriz.

“En tiempos de incertidumbre mundial, Michelin apuesta al talento de nuestra gente. Estoy seguro que seguirá consolidándose. Ha sabido sortear con éxito acontecimientos globales como la crisis financiera del 2008 y la pandemia de los últimos dos años”, declaró.

Desarrollos industriales a la medida toman la delantera en Guanajuato

Junto a Querétaro, el mercado de Guanajuato ha destacado por su desempeño en la demanda de espacios industriales, con más de 208 mil metros cuadrados, según datos de Solili.

Sin embargo, Pablo López, director de Investigación de mercado de la plataforma, dio a conocer que esta ha sido impulsada principalmente por los espacios a la medida requeridos por las grandes empresas de manufactura, como Michelin.

En contraparte, el arrendamiento de propiedades especulativas continúa rezagado al estar por debajo de los niveles prepandemia.

Salir de la versión móvil