El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) de España aplicará estrategias para promover la construcción de vivienda asequible en el país.

De acuerdo con Isabel Rodríguez, titular de la MIVAU, se invertirán 430 millones de euros para la rehabilitación habitacional y espacios urbanos.

Cabe señalar que esta cantidad se sumará a los tres mil 500 millones de euros que el Gobierno puso a disposición de las comunidades autónomas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Además, declaró que en marzo se llevará a cabo la autorización de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana para agilizar trámites de construcción.

“Es una medida muy reclamada por el sector inmobiliario. Evitará la paralización de desarrollos urbanísticos por un defecto de forma y así no alargar más los plazos para la puesta en marcha de viviendas”.

blank

Convenios para construcción de vivienda destinada al alquiler social

Rodríguez añadió que también se firmarán convenios con diez comunidades para la construcción de tres mil 233 unidades de alquiler social.

“Estas se suman a los 22 mil 242 acuerdo actuales, lo que supone una cifra en torno a las 25 mil casas en diferentes fases: conveniadas, en construcción o ya entregadas, con una inversión cercana a los mil millones de euros”.

Las viviendas forman parte de las 20 mil que el Gobierno se comprometió dentro del Plan de Recuperación, y a su vez, forman parte de las 184 mil a precios asequibles que prometió el presidente Pedro Sánchez al inicio de su mandato.

Finalmente, la funcionaria destacó que en 2024 ya se ha “superado” el objetivo marcado de 20 mil viviendas.