Más

    Mukaab nuevo proyecto de Arabia Saudita holográfico

    Mukaab es el nuevo rascacielos presentado por el Gobierno de Arabia Saudita, su diseño es en forma de cubo holográfico. 

    El proyecto forma parte del plan maestro en Mirabba, Riyadh; su estructura será de 400 metros de altura por 400 metros de largo, es decir, 19 kilómetros cuadrados.

    De acuerdo con lo informado por el gobierno, tendrá más de dos millones de metros cuadrados de atracciones comerciales, culturales y turísticas, así como una gran torre giratoria al interior del inmueble. 

    Es relevante señalar que Mukaab forma parte de la Corporación de Desarrollo New Murabba, encabezada por el príncipe Muhammad bin Salman de Arabia Saudita.

    Su plan maestro tiene contemplado más de 100 mil viviendas, nueve mil habitaciones de hotel, más de 980 mil metros cuadrados de espacio comercial y 1.4 millones de metros cuadrados espacio de trabajo. 

    Mukaab forma parte del programa Saudi Vision 2030. FOTO: ©NMDC

    Mukaab planea ser la sede de nuevos trabajos

    Con una inversión de 48 mil millones por parte de Arabia Saudita, se informó que el nuevo rascacielos generará 334 mil nuevas oportunidades de trabajo. 

    Dicho proyecto y otros megaproyectos respaldados por el Fondo de Inversión Pública estarán listo en 2030, como parte del programa Saudi Vision 2030

    Es importante señalar que esta megaobra ofrecerá una experiencia de vida, trabajo y entretenimiento distinto, pues en un radio de 15 minutos a pie estará todo, sumado a que tendrá su propio sistema de transporte interno. 

    Asimismo, se informó que contratará con espacios verdes, esto significa, senderos para caminar y andar en bicicleta, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

    También en él se incluirá un museo, una universidad de tecnología y diseño, más de 80 espacios culturales y de entretenimiento y un teatro de usos múltiples.  

    blank
    En el interior de Mukaab habrá una torre giratoria. FOTO: ©NMDC

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar