Mujeres Líderes por la Vivienda y del Sector Inmobiliario (MULIV) y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México-Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), se unieron para contribuir al desarrollo del sector inmobiliario del país.

Las dos instituciones de vivienda firmaron un convenio de colaboración con el que intercambiarán información para el crecimiento en el tema residencial.

A través de esta unión, se conformará una mesa permanente de trabajo, con el fin de trabajar los siguientes temas:

  •         Sostenibilidad
  •         Inclusión
  •         Responsabilidad social
  •         Valores éticos en el sector inmobiliario

Además, se presentarán los temas del objeto, los cuales serán estudiados para desarrollar soluciones y compromisos de implementación por parte de ambos.

El acto fue encabezado por Bertha Lorena Mercado, presidenta de MULIV y por el Arquitecto Honorato Carrasco Mahr, presidente del CAM-SAM.

Objetivos del CAM-SAM y MULIV en materia de vivienda

Los titulares se comprometieron a desarrollar en conjunto la promoción de sus actividades. Esto, para cumplir con el convenio rumbo a la gran cumbre que realizará MULIV en el segundo semestre de 2022.

Entre los objetivos, destaca el desarrollo de sistemas de autoconstrucción asistida, para reducir el déficit de vivienda digna para los sectores rural y semi-rural.

CAM-SAM (2)

También, la eliminación de habitación insalubre, precaria o no patrimonial de las comunidades mexicanas.

En ese marco, los titulares trabajarán con base en los Objetivos de Desarrollo 2030 de la ONU en favor de comunidades pobres mexicanas.

Además, se resalta el impulso a la creación y desarrollo de comunidades dignas, verdes y sustentables.

Para lograrlas, colaborarán en la ordenación del mercado de vivienda social y la generación de sistemas de colaboración entre los agentes del sector.

En conjunto, buscan aliviar el déficit de vivienda digna y apoyar a las comunidades que se han visto afectadas por desastres naturales.

Finalmente, el acuerdo enfatiza el trabajo como empresas ecológicas y amigables con ambiente, que no utilizan materiales peligrosos para las personas o animales.