Nintendo Company informó que iniciará la construcción de su nuevo museo en Japón, el cual abrirá sus puertas en marzo de 2024.

Para esta obra, la desarrolladora de videojuegos utilizará su antigua planta “Uji Ogura”, ubicada en la ciudad de Uji, prefectura de Kioto. Dicho inmueble, construido en 1969, sirvió como fábrica de cartas Hanafuda y centro de reparaciones de Nintendo, hasta el traslado de operaciones en 2016.

Al respecto, Shinya Takahashi, director general de la División de Planificación y Desarrollo, compartió que, en un principio, el proyecto pretendía levantar solamente la “Nintendo Gallery”, pero se confirmó su ampliación hacia una muestra más robusta de la historia de la marca.

Durante el Directo de septiembre, el ejecutivo detalló que la construcción avanza de forma correcta y se inaugurará en la fecha programada, sin ningún retraso. Hasta el momento, se ha completado la estructura y el techo con forma de bloque gigante.

Nintendo expandirá su sede de oficinas en Tokio por aumento de empleados

En paralelo, la empresa nipona anunció una expansión de su nueva sede de oficinas en Kioto, la cual continúa en construcción y se estima que finalice en 2028.

De acuerdo con el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, este crecimiento inmobiliario es debido al aumento de empleados que anticipan debido a nuevos desarrollos de software.

“Con el objetivo de reforzar el equipo laboral de investigación y desarrollo, el nuevo edificio tendrá 12 pisos o más”, detalló la empresa.

Cabe señalar que el predio adquirido por Nintendo dispone de 10 mil metros cuadrados y tuvo un costo de cinco mil millones de yenes. Hasta el momento, el nombre que llevará este proyecto será “Centro de Desarrollo de la Sede Corporativa, Edificio 2”. 

Museo-nintendo-2
La empresa nipona anunció una expansión de su nueva sede de oficinas en Kioto. Cortesía: Nintendo World Report