Los Tampa Bay Rays llegaron a un acuerdo con la ciudad de Sta. Petersburgo, Florida, y el condado de Pinellas, para construir su nuevo estadio de béisbol por 1,300 millones de dólares. El convenio fue aprobado por las tres partes, aunque, de acuerdo con los directivos del equipo, aún falta el proceso de aprobación pública.

El proyecto consistirá en la edificación de un complejo con 30,000 asientos, con techo fijo, paredes móviles y un pabellón. Se estima que la construcción iniciará en 2024 y estará completado a finales del 2027.

“Estoy muy emocionado. Se trata de un acontecimiento importante, significativo y realmente positivo (…) Llevar a cabo esta visión que nos ha encomendado, especialmente el alcalde de St. Petersburg, pero también los comisionados del condado. Entonces tenemos mucho trabajo por delante”, comentó Brian Auld, presidente del equipo.

Estadio de Tampa Bay Rays será parte de un plan de reurbanización

El inmueble será parte de un plan de reurbanización de la zona en la que se ubicará el estadio, ya que también se requieren:

  • Viviendas multifamiliares
  • Espacios para oficinas 
  • Áreas comerciales
  • Habitaciones de hoteles
  • Residencias para personas mayores
  • Lugares de entretenimiento 

“La primera es que vamos a tener un mejor estadio de béisbol rodeado de un destino de clase mundial, por lo que esperamos que más gente venga a disfrutar de ese increíble estadio de béisbol y de todas las cosas maravillosas que vamos a tener a su alrededor”, señaló Brian Auld

En ese sentido, la ciudad y el condado serán los encargados de realizar proyectos inmobiliarios que beneficien el desarrollo de la entidad, principalmente en el tipo de propiedades  que se necesitarán para mejorar la zona.