Más

    Museo del Futuro En Dubai ya abrió sus puertas

    El Museo del Futuro en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, abre sus puertas al público; se encuentra localizado junto a las torres Emirates Towers

    “Será un destino para los mejores y más brillantes inventores y empresarios”, según la firma encargada del diseño Killa Desing.  

    Quien también explicó que ofrecerá un entorno integrado que faculta a las mentes creativas para probar, financiar y comercializar ideas para prototipos y servicios futuristas. 

    El nuevo centro cultural de figura de anillo revestido es considerado como el “edificio más hermoso del mundo” por el gobernante de Dubai y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum. 

    Cabe señalar que los diseños de las ventanas, en forma de caligrafía árabe están basados en las citas del Gobernante de Dubai. 

    Foto: Kila Desing

    Museo del Futuro en Dubai establece nuevos puntos de referencia innovadora 

    De acuerdo con Killa Desing, el centro cultural estará revestido de acero inoxidable, lo anterior lo hizo poseedor de la certificación LEED Platinum

    Asimismo, se informó que está diseñado holísticamente a través de la metodología BIM, el edificio representa el futuro a través de principios de diseño, implementación y construcción innovadores. 

    Contará con un diseño paramétrico, arquitectura solar pasiva, soluciones de ingeniería de bajo consumo de energía y agua. 

    Así como estrategias de recuperación de energía y agua, y energías renovables integradas en edificios. 

    El Museo del Futuro en Dubai es de 78 metros de altura, seis pisos están dedicados a la exposición y uno a la administración sobre un podio de tres plantas y una cubierta F+B, con auditorio, tiendas, aparcamiento y servicios. 

    blank
    Foto: Kila Desing

    El Museo del Futuro se compone de tres partes principales 

    Colina verde: representa la tierra con solidez, permanencia y arraigo en el lugar, tiempo e historia. 

    “La inspiración para la colina verde también fue elevar el edificio de una manera tranquila y discreta por encima de la línea de metro y crear una vegetación en altura poco común en Dubai, donde los visitantes pueden disfrutar mientras interactúan con el Museo”. 

    Edificio futurista: representa la humanidad con toda la fuerza, arte y capacidad para generar en armonía con su entorno. 

    Vacío elíptico dentro de la estructura superior representa la innovación. “Este futuro abierto y sin cargas es una inspiración que puede impulsar a los innovadores y creadores de hoy”. 

    blank
    Foto: Kila Desing

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar