La iniciativa de Guggenheim Partners por crear el museo NFT más grande del mundo se hizo pública. Estará ubicado en la recién inaugurada Steinway Tower en Nueva York (NY).
Los NFT, por sus siglas en inglés, son los tokens no fungibles. Esto quiere decir que son “certificados” virtuales que permiten poseer un elemento digital utilizando la tecnología blockchain.
Estos representan algo único, indivisible, intransferible y cuentan con la capacidad de demostrar su escasez. Los tokens varían en forma, pueden ser un gif, un tweet o, incluso, una obra de arte.
Siguiendo la tendencia de las NFT, la firma global de servicios financieros, Guggenheim Partners decidió apostar por un museo de esta tecnología.
¿Dónde estará ubicado el museo NFT?
Estará ubicado en la Steinway Tower, el nuevo edificio de Manhattan, conocido como el rascacielos de viviendas más estrecho del mundo.
El proyecto del museo NFT estará a cargo de la firma SHoP Architects y será desarrollado por JDS Development Group. Esta desarrolladora americana también fue la encargada de la Steinway Tower.
Aunque está por verse si atrae al público de museos habituales, estará ubicado a solo 4 manzanas del MoMa. Y será un símbolo del mundo contemporáneo tecnológico.
“Así que se convierte en un embajador global, un embajador digital, si se quiere, así que ¿por qué no ubicarlo en el centro del edificio más alto de Nueva York?” La ubicación también es clave”, dijo Todd Morley, cofundador de Guggenheim Partners.
La Steinway Tower de 84 pisos ha convertido a la calle 57ª en la dirección más exclusiva de Manhattan. Las lujosas residencias de esta zona han alcanzado un precio de más de 25 millones de dólares en los últimos años.