Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Museos de la CDMX ¿Cuánto cuesta vivir cerca de los más importantes?

Museos de la CDMX ¿Cuánto cuesta vivir cerca de los más importantes?

0
museos cdmx-alt
Cortesía: Mott

Los museos pueden ser una amenidad importante al momento de vender una vivienda en la Ciudad de México (CDMX). Además, el carácter turístico en las inmediaciones de estos inmuebles es un factor muy buscado por algunos compradores.

En los últimos años, la capital mexicana se ha posicionado como la segunda ciudad con más recintos de este tipo en el mundo, con 170 museos e incluso 43 galerías, solo detrás de Londres, Inglaterra, que supera los 200.

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo, por ello Homie publicó un informe sobre cuánto cuesta vivir en las inmediaciones de los museos más visitados de la ciudad.

Los datos arrojados por la proptech son el promedio de la disponibilidad de la oferta, es decir, no se tomó en cuenta años de antigüedad, lugares de estacionamiento y otros factores que impactan directamente en el costo mensual.

museos cdmx-2
El carácter turístico en las inmediaciones de estos inmuebles es un factor muy buscado por algunos compradores.
Cortesía: Sites Google

Vivienda cerca de museos céntricos de la CDMX

La zona centro y sus inmediaciones tienen una alta demanda, principalmente por los trabajadores de los corredores corporativos de Insurgentes y Reforma.

  • Museo de Antropología: Ubicado en el corazón de Polanco, los precios de renta de un departamento pueden ir desde los 48 mil pesos en promedio.
  • Palacio de Bellas Artes: Para los interesados en vivir en primer cuadro de la CDMX, es complicado encontrar vivienda en los alrededores, sin embargo, hay colonias como la San Rafael con un precio promedio de 13 mil pesos.
  • Museo Soumaya: En sus inmediaciones están las colonias Periodista, Ampliación Popo y Pensil Sur. Los precios promedio de renta de un departamento se encuentran en los 23 mil, 15 mil y 18 mil respectivamente.
  • Memoria y Tolerancia: Las colonias colindantes o cercanas son La Guerrero, Buenavista y Doctores. Los precios promedio de arrendamiento de un departamento van de los ocho mil a los 10 mil pesos en dichas zonas.
  • Museo de Cera: Una zona de alta demanda. En las inmediaciones encontramos zonas como La Juárez, Roma Norte y Cuauhtémoc, con departamentos a partir de los 20 mil pesos mensuales.
museos cdmx-3
El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo
Cortesía: Pinterest

Recintos al sur de la ciudad

Al sur de la capital hay una gran oferta de vivienda para cada presupuesto. Entre los más interesados por este lugar están los estudiantes de Ciudad Universitaria, así como trabajadores del creciente corredor Insurgentes Sur.

  • Museo Frida Kahlo: En el centro de Coyoacán, con colonias como Xoco, Santa Catarina, Portales Sur y La Concepción. En la zona hay departamentos desde los 12 mil pesos mensuales hasta los 22 mil.
  • Museo Diego Rivera Anahuacalli: Las colonias aledañas son: Los Fresnos, Espartaco y La Candelaria, con montos de renta oscilan entre los 16 mil, 12 mil y 11 mil respectivamente.
  • Museo del tiempo: Ubicado en el centro de la alcaldía Tlalpan y cerca de colonias como Toriello Guerra, Santa Úrsula Xitla y Huipulco. El costo del arrendamiento de un departamento va de los 10 mil a los 15 mil pesos en promedio.
  • Papalote Museo del Niño: En las inmediaciones encontramos colonias como San Miguel Chapultepec, Observatorio y Ampliación Daniel Garza, las cuales han presentado un crecimiento y nueva disponibilidad de vivienda en vertical. Los costos mensuales de renta están entre los ocho mil hasta los 16 mil 500 aproximadamente.
  • Universum Museo de la Ciencias UNAM: Las colonias cercanas a dicho museo son Insurgentes Cuicuilco con un promedio de 15 mil pesos mensuales, Pedregal de Carrasco con un promedio de 17 mil 500 pesos y Pedregal de Santa Úrsula con un promedio de ocho mil pesos mensuales.

Salir de la versión móvil