Conecta con nosotros

Industria

Nissan confirma inversión de más de 700 mdd en México

Publicado

el

Nissan_México_alt

La empresa automotriz japonesa Nissan dio a conocer que planea una inversión de más de 700 millones de dólares (mdd) en México durante los próximos tres años.

Estos recursos estarán enfocados a la mejora, reequipamiento y desarrollo en automatización para su planta ubicada en Aguascalientes.

Asimismo, se inyectará un monto a la preparación y capacitación de los colaboradores. Así como al incremento de velocidad de sus operaciones.

El anuncio se realizó en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2022, en donde la compañía presentó una exhibición de tecnología en sus naves de fabricación, incluyendo dos robots que realizan tareas de inspección de calidad. 

 

Imágenes cortesía de Nissan México

México, entre los cuatro principales mercados de Nissan 

De acuerdo con Jérémie Papin, chairperson de Nissan Américas, México juega un papel importante para la compañía a nivel global.  Es uno de los cuatro principales mercados para la comercialización de vehículos.

En 2021, concluyó su periodo fiscal con el liderato en ventas por más de 193 mil unidades y una participación de mercado del 19.2 por ciento.

Adicionalmente, las instalaciones de la automotriz en el territorio mexicano son un centro de exportación hacia docenas de países.

“Esta inversión asegurará que sigamos siendo líderes en el país. Al tiempo que ofrecemos vehículos y tecnología de punta que emocionan a nuestros clientes en todo el mundo”, comentó.

Con más de 60 años de operaciones de manufactura en la República, hasta la fecha, Nissan ha entregado en México más de seis millones de automóviles.

Proyectan recuperación del sector automotriz hasta 2023

Desde el inicio de la pandemia en China durante 2019, el sector automotriz ha registrado contracciones en el mercado. Y tal parece que esto continuará en lo que resta de 2022. 

Así lo advirtió el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosas Zárate, en reunión virtual con senadores que integran la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC.

Explicó que la industria podría retomar índices “cercanos a la normalidad” hasta finales del 2023. Mientras que este año permanecerá estancado a niveles de 2021.

Entre los principales retos que enfrenta el sector se encuentra la interrupción en las cadenas de suministros. Además de la baja producción de semiconductores y otros componentes. 

Asimismo, manifestó su preocupación por los índices inflacionarios que merman la capacidad de compra de los consumidores. 

Finalmente, la comitiva se comprometió a realizar esfuerzos para actualizar lo relativo a la modernización de la planta productiva y los canales logísticos que tiene el país. Los cuales son condición para recibir inversiones en el sector automotriz, como la de Nissan México.

Últimas Noticias

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 segundos

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 6 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 21 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 21 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 23 horas

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 23 horas

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...

Fibra-MTY-alt Fibra-MTY-alt
Negocioshace 2 días

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa...