Conecta con nosotros

Arquitectura

NIU Houses, el nuevo proyecto futurista de Fran Silvestre

Publicado

el

fran-silvestre-alt

NIU Houses es un proyecto del estudio de arquitectura de Fran Silvestre, enfocado en la construcción de viviendas propias del futuro de la arquitectura.

Esto, mediante la sistematización de los procesos constructivos, revolucionando los sistemas de edificación tradicionales, usando técnicas de construcción con un elevado componente de innovación y diseño.

Fran Silvestre señala que el enfoque propio de apuesta por el diseño y la precisión en los procesos hace de NIU Houses un proyecto absolutamente singular.

fran-silvestre-1

Imagen tomada del Facebook: Fran Silvestre Arquitectos

Se integrarán todas las fases de la construcción de una vivienda de diseño: desde el proyecto arquitectónico hasta el de interiorismo, que en este caso corre a cargo de Alfaro Hofmann.

El arquitecto añadió que la sistematización rigurosa de todas las operaciones que abarca este proceso integral garantiza el éxito en la materialización de las casas.

Una de las ventajas es que las piezas ya vienen construidas y se ensamblan in situ. Se producen off side y se montan sobre el terreno de forma rápida y con las mayores garantías de calidad, explicó.

NIU Houses será un proyecto sustentable

El compromiso con la creación de espacios saludables para vivir es otra de las claves de este proyecto, existe una actitud comprometida para garantizar el mínimo impacto ambiental.

Todas las viviendas están diseñadas para que tengan el mínimo consumo energético y cuentan con sistemas de generación de energía renovable.

fran-silvestre-4

Imagen tomada del Facebook: Fran Silvestre Arquitectos

Desde el proceso de fabricación, la huella de carbono se reduce al mínimo, hasta en su vida posterior, donde la elección de materiales naturales facilita su posible reciclaje.

La tecnología es un activo de las NIU House, que pueden ser controladas desde un smartphone o Tablet a través de una app como mediante los sistemas de control de voz.

El usuario podrá controlar aspectos como la iluminación, la climatización, la televisión, el riego o el sistema de limpieza de la piscina, entre otros.

Actualmente se presentan 8 tipologías de casas NIU que pueden personalizarse para abarcar diferentes necesidades de público, todas ellas de tipo unifamiliar con piscina.

Descarga la edición

Últimas Noticias

javer-3t-2021 javer-3t-2021
Negocioshace 1 hora

Javer generó 302.9 mdp durante el 3T2021 

La desarrolladora inmobiliaria Javer generó 302.9 millones de pesos de flujo operativo en el tercer trimestre de 2021. Esta cifra...

Ciudades_sostenibles_alt Ciudades_sostenibles_alt
Arquitecturahace 1 hora

Nuevos desafíos para el desarrollo de ciudades sostenibles

Reducir el impacto ambiental, brindar calidad de vida, crecimiento económico y contar con planificación urbana son algunos de los aspectos...

Parque-Industrial-Tepoz-Park-inmobiliare-alt Parque-Industrial-Tepoz-Park-inmobiliare-alt
Industriahace 3 horas

EdoMéx le da la bienvenida a Parque Industrial Tepoz Park

Se llevó a cabo la inauguración del Parque Industrial Tepoz Park, Estado México; que tuvo una inversión de dos mil...

ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt
Retailhace 6 horas

Reconversión de espacios inmobiliarios

Uno de los principales retos que enfrentan los centros de última milla es la falta de espacio disponible en las...

Fibra_Mty_alt Fibra_Mty_alt
Negocioshace 22 horas

Fibra MTY renueva contrato de arrendamiento con Whirlpool

Fibra Mty concluyó la renovación anticipada del contrato de arrendamiento con Whirlpool por tres años adicionales al vencimiento original. De...

intempo-benidorma-alt intempo-benidorma-alt
Arquitecturahace 22 horas

El edificio Intempo de Benidorm, España recibió a su primer inquilino

El edificio Intempo, ubicado en la ciudad de Benidorm, España, ya cuenta con su primer residente. Fue Jorge Romagosa, product...

AMPI-desarrollo-alt AMPI-desarrollo-alt
Viviendahace 24 horas

La industria inmobiliaria será el impulso de la economía: AMPI

De acuerdo con Pedro Fernández Martínez, presidente de la AMPI, el sector inmobiliario podría ser la industria impulsora de la...

PepsiCo_México _alt PepsiCo_México _alt
Noticiashace 1 día

PepsiCo México invierte 3,400 mdp para ampliar su red logística

Tras invertir tres mil 400 millones de pesos, PepsiCo México puso en marcha dos centros de distribución y logística en...

Morpho-Travel-Retail-alt Morpho-Travel-Retail-alt
Retailhace 1 día

Morpho Travel Retail abrirá varias tiendas en México

La empresa especializada en turismo Morpho Travel Retail ha anunciado que invertirá 1.2 millones de dólares tanto en México como...

ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt ultima-milla-logistica-urbana-que-llego-para-quedarse-alt
Retailhace 1 día

Última milla: logística urbana que llegó para quedarse

El concepto de última milla, last mile o también conocido como logística urbana consiste en el almacenamiento y distribución de...

B2B Planner 2021