Conecta con nosotros

Arquitectura

NIU Houses, el nuevo proyecto futurista de Fran Silvestre

Publicado

el

fran-silvestre-alt

NIU Houses es un proyecto del estudio de arquitectura de Fran Silvestre, enfocado en la construcción de viviendas propias del futuro de la arquitectura.

Esto, mediante la sistematización de los procesos constructivos, revolucionando los sistemas de edificación tradicionales, usando técnicas de construcción con un elevado componente de innovación y diseño.

Fran Silvestre señala que el enfoque propio de apuesta por el diseño y la precisión en los procesos hace de NIU Houses un proyecto absolutamente singular.

fran-silvestre-1

Imagen tomada del Facebook: Fran Silvestre Arquitectos

Se integrarán todas las fases de la construcción de una vivienda de diseño: desde el proyecto arquitectónico hasta el de interiorismo, que en este caso corre a cargo de Alfaro Hofmann.

El arquitecto añadió que la sistematización rigurosa de todas las operaciones que abarca este proceso integral garantiza el éxito en la materialización de las casas.

Una de las ventajas es que las piezas ya vienen construidas y se ensamblan in situ. Se producen off side y se montan sobre el terreno de forma rápida y con las mayores garantías de calidad, explicó.

NIU Houses será un proyecto sustentable

El compromiso con la creación de espacios saludables para vivir es otra de las claves de este proyecto, existe una actitud comprometida para garantizar el mínimo impacto ambiental.

Todas las viviendas están diseñadas para que tengan el mínimo consumo energético y cuentan con sistemas de generación de energía renovable.

fran-silvestre-4

Imagen tomada del Facebook: Fran Silvestre Arquitectos

Desde el proceso de fabricación, la huella de carbono se reduce al mínimo, hasta en su vida posterior, donde la elección de materiales naturales facilita su posible reciclaje.

La tecnología es un activo de las NIU House, que pueden ser controladas desde un smartphone o Tablet a través de una app como mediante los sistemas de control de voz.

El usuario podrá controlar aspectos como la iluminación, la climatización, la televisión, el riego o el sistema de limpieza de la piscina, entre otros.

Actualmente se presentan 8 tipologías de casas NIU que pueden personalizarse para abarcar diferentes necesidades de público, todas ellas de tipo unifamiliar con piscina.

Últimas Noticias

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 1 hora

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 1 hora

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 3 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 6 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...

Estado-de-México-alt Estado-de-México-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Municipios del Estado de México actualizarán sus planes de desarrollo urbano

En el Estado de México (EdoMéx), 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal...

vivienda-popular-alt vivienda-popular-alt
Viviendahace 3 días

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular...