Inicio Estilos de Vida y Tendencias Tecnología ¡No más problemas vecinales! Crean app para administración de condominios

¡No más problemas vecinales! Crean app para administración de condominios

0
administración_de_condominios_alt
No más conflictos vecinales, crean app de administración de condominios

Desvíos de fondos, morosidad y mala comunicación, son algunos de los problemas más frecuentes entre vecinos y encargados de la administración de condominios.

Estos y otros inconvenientes busca solucionar la nueva aplicación Comunidad Feliz,  la cual opera más de cuatro mil desarrollos en toda Latinoamérica.

Jorge Ventura, general manager de la startup, explicó que a través de tecnología buscan transparentar las finanzas de las unidades habitacionales y dar apertura a una comunicación efectiva.

El software, disponible en app y web, permite controlar ingresos y egresos en la nube, generar códigos QR para el acceso de invitados y escanear recibos de mantenimiento.

Para mejorar la relación entre los inquilinos también se tiene una herramienta de creación de encuestas o votaciones en vivo y avisos digitales. 

“En muchos casos no hay una comunicación correcta, se hacen grupos de WhatsApp y se mandan correos, esto no es funcional. Nosotros queremos ayudar a llevar una vida más sana, feliz y tranquila”, comentó Ventura en entrevista para Inmobiliare. 

Cabe destacar que la app tiene la capacidad de facilitar la administración de edificios con cinco departamentos, hasta desarrollos habitacionales de cinco mil casas. 

Comunidad Feliz busca atender al 80% del mercado 

En los últimos años, el mercado de condominios en el país ha incrementado considerablemente. De acuerdo con la plataforma Solili, la mayoría de los desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México (CDMX) pertenecen al sector residencial

Tan solo en 2020, se tenía registro de 950 proyectos verticales con disponibilidad primaria de 50 mil unidades.

En este contexto, Comunidad Feliz buscará atender al menos al 80% del sector a nivel nacional con su tecnología. Sus planes para 2022 son crecer 50% de lo alcanzado el año pasado.

Ventura destacó que sus principales mercados se encuentran en CDMX y en estados turísticos, como Quintana Roo, Guerrero, Morelos.

Estos últimos representan una oportunidad para la compañía debido a la tendencia de renta condominal entre los viajeros. 

“Pasa que el administrador o dueño no vive ahí, sino en CDMX, por ejemplo. Pero tiene una casa en Cuernavaca o Acapulco y buscan algo que les ayude a estar al tanto”, señaló.

Nuevas soluciones para la administración de condominios

Entre las nuevas soluciones que la startup ofrece a los administradores de condominios se encuentra la conciliación bancaria automática.

Con la que los residentes tendrán la opción de pagar su mantenimiento con tarjeta de débito o crédito, así como con clave Interbancaria.

“Ya no se tiene que buscar el recibo de pago y hacer la conciliación manual, esto lo hará la plataforma”, indicó Ventura. 

De esta manera, Comunidad Feliz contribuye a la automatización de procesos para que el administrador enfoque su tiempo en más negocios y atender a más personas en el área operativa.

Salir de la versión móvil