Fort Lauderdale conocida como la “Venecia de América”, debido a su extenso e intrincado sistema de canales, es una ciudad ubicada en el condado de Broward. En un reciente informe sobre hostelería de Marcus & Millichap situaba a la ciudad como uno de los 10 principales “destinos de escapada” del país. Con toda esta actividad, casi no hace falta decir que el sector de la hostelería está a la altura de las circunstancias para ofrecer hoteles de ultra lujo nunca vistos, destinados a atraer a los huéspedes más sofisticados y de mayor categoría.
Un ejemplo es el Hotel Whitfield, que comenzó a construirse en abril y será el primer hotel de lujo en Las Olas en más de dos décadas. Desarrollado por los locales Steve Hudson y Charlie Ladd, miembros de la Autoridad de Desarrollo del Centro de la Ciudad (DDA), el edificio de 10 plantas pretende ofrecer una experiencia hotelera única en la famosa franja comercial y gastronómica.
En estos momentos, el único hotel de 5 estrellas del centro de FTL es el Waterford. Otra conocida marca, Four Seasons Hotel and Residences Fort Lauderdale, acaba de abrir sus puertas rindiendo homenaje a la herencia náutica de la ciudad, con un diseño marcado por las curvas, los materiales naturales, las paletas neutras y las líneas contemporáneas.
Todos los hoteles de la zona han mostrado incrementos en los tres principales indicadores de éxito hotelero: tasas de ocupación, tarifa media diaria (ADR) e ingresos por habitación disponible (RevPar).
Solo en marzo de 2022, la tasa de ocupación fue del 84,1%, la ADR fue de 228,49 dólares, un aumento del 20% con respecto a 2019, y el RevPAR fue de 193,24 dólares, un 16% por encima del año pre pandémico de 2019.
Según el informe Greater Fort Lauderdale Hotel Pipeline Report, más de 7,063 nuevas habitaciones de hotel están previstas para las ciudades de los alrededores antes de 2026. De esas cifras, aproximadamente 2,800 habitaciones están en Fort Lauderdale. Según Jenni Morejon, presidenta y consejera delegada de la DDA, las cifras de hoteles superan las estadísticas de todo el estado con la adición de 1,500 habitaciones de hotel en los últimos cinco años, y 1,000 más en los próximos años sólo en el centro de la ciudad.
Breakwater Hospitality Group, fundadores de The Wharf, también pusieron sus ojos en Fort Lauderdale, con Rivertail un espacio abierto que cuenta con la colaboración del Chef José Mendin, cinco veces semifinalista de los premios James Beard, con un concepto orientado al marisco que ofrece cocina costera, productos frescos de Florida y especialidades de marisco capturado localmente.
Desde platos pequeños como los Donuts de Cangrejo y las Flautas de Langosta, hasta los platos de estilo familiar “Compartir es Cuidar”, como el Hervido de Marisco Rivertail y la Moqueca Mista, el menú presenta elementos inspirados en las pescaderías y bares de ostras de costa a costa. Rivertail sirve almuerzos, brunchs y cenas, y se centra en ofrecer a los clientes un ambiente divertido y animado que es refinado, pero lo suficientemente accesible para las familias. Además, ofrecerá cenas nocturnas, asientos en el bar y en el salón para los “happy hour” frente al río.
Los promotores e inversores en hospitalidad después de la pandemia han aprovechando la oportunidad con adquisiciones, nuevos desarrollos y renovaciones que ya están en marcha en un mercado hotelero al rojo vivo y para los visitantes, Miami y sus alrededores seguirá siendo un destino predilecto a la hora de escoger unas buenas vacaciones.
Por: Andreina Castro
Para obtener más información, visite: www.levypublicrelations.com
*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.
Este es un fragmento del artículo Nuevos hoteles y restaurantes reinan en el Sur de Florida de la edición 132 https://inmobiliare.com/inmobiliare-132/