Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano Nuevo estadio de Nuevo León inicio su construcción

Nuevo estadio de Nuevo León inicio su construcción

0
estadio-nuevo-elón-inmobiliare-alt
Nuevo estadio de Nuevo León ya inicio su construcción

Con una inversión de 100 millones de pesos (mdp), el Gobierno de Nuevo León inició la construcción del nuevo Estadio Polivalente y Paralímpico de la entidad.

Es importante mencionar que esté nueva sede deportiva sustituirá al estadio de la entidad; su diseño está pensando para que cuente con una infraestructura deportiva sostenible. 

Su campo sintético medirá 10,165 metros cuadrados, el área de gradas será de tres mil 464 metros cuadrados para un aforo de hasta cinco mil espectadores. 

Las instalaciones están pensadas para aquellos deportistas que practican futbol americano, rugby, futbol soccer, futbol 7, hockey sobre pasto, beisbol 5 y tiro con arco.

Mientras que con el Centro Paralímpico será de tres mil 200 metros cuadrados y estará pensado en los deportes como golbol, boccia, paradanza deportiva, powerlifting y paratenis de mesa.

Asimismo, contempla las oficinas del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), de asociaciones deportivas y salas de conferencias. 

Nuevo estadio de Nuevo León garantiza la inclusión 

“El compromiso y promesa de que todo lo que sea necesario para apoyar el deporte, Melody, está puesto, siempre hemos dicho que al deporte no vamos a escatimar”, expresó Samuel García, gobernador del Estado

Quien también mencionó que esta sede deportiva garantiza el derecho a la inclusión, al deporte y a los espacios públicos sustentables, ya que le darán mantenimiento al Parque Niños Héroes. 

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, el nuevo estadio de Nuevo León estará bajo la supervisión del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva.

Salir de la versión móvil