Más

    Nuevo Estadio Nacional de El Salvador será entregado en 2027

    Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció la construcción del nuevo Estadio Nacional con capacidad para más de 50 mil espectadores, el cual incluirá 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP y área para prensa, superando los 52 mil espacios.

    Dicho proyecto costará más de 100 millones de dólares, financiados con una donación acordada con China en 2019.

    En conferencia de prensa, el mandatario detalló que será el inmueble deportivo “más moderno y hermoso de Centroamérica e incluso de América Latina”.

    Al respecto, Aldo Álvarez, embajador salvadoreño en Beijing, indicó que en los próximos meses comenzarán los trabajos, finalizando en 2027.

    Por su parte, Zhang Yanhui, Embajador de la República Popular China, declaró que es un gran honor ser parte y asistir a la ceremonia de primera piedra.

    Estadio El Salvador-2
    El estadio costará más de 100 millones de dólares, financiados con una donación acordada con China en 2019.
    Cortesía: HCH

    Construcción del Estadio de El Salvador fue licitada en 2021

    El gobierno chino fue el encargado del diseño del nuevo Estadio Nacional de El Salvador, presentado a finales de 2021.

    Dicho acuerdo se realizó entre los presidentes de ambas naciones durante una visita diplomática de Nayib Bukele en 2019.

    En el encuentro, también se gestionó la cooperación binacional para la construcción de otros inmuebles públicos. Sobre esto, el embajador Álvarez señaló que la nueva biblioteca nacional y el puerto de La Libertad están próximos a finalizar.

    “Puerto de La Libertad, constituye para los salvadoreños un lugar único para el esparcimiento en contacto con el mar, la gastronomía y el descanso en un sitio apacible, de brisas marinas y paisajes de ensueño”.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar