Más

    Scotiabank lanza Hipoteca Green, crédito comprar o remodelar vivienda

    En conferencia de prensa, Scotiabank llevó a cabo la presentación de su nuevo producto “Hipoteca Green”, el cual tiene el objetivo de impactar de manera positiva al medio ambiente a través de la disminución de la huella de carbono. 

    “Hemos desarrollado un producto integral […] Con este lanzamiento nos posicionamos como uno de los bancos líderes en México que ofrecen créditos verdes tanto para la compra de autos como de vivienda”, comentó Paulina Prieto Higuera, VP de Crédito Hipotecario y Automotriz del banco. 

    Con este nuevo producto, las personas podrán adquirir o renovar su vivienda con ecotecnologías, los cuales Scotiabank va a financiar en un 100 por ciento.

    Para el 2024, el banco de origen canadiense busca colocar cinco millones de pesos en hipotecas sustentables. 

    Paulina Prieto Higuera, VP de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank, durante la presentación de Hipoteca Green. Foto: Cortesía

    Beneficios de la Hipoteca Green de Scotiabank  

    De acuerdo con Paulina Prieto, el producto verde de Scotiabank ofrecerá las mejores condiciones financieras, ya que su objetivo es impulsar y concientizar a la gente. 

    “Vamos a arrancar con una tasa preferencial del 10%, la comisión por apertura cera del 0% y sin costo en la banca”, explicó. 

    Asimismo, mencionó que otro de los beneficios es que los clientes pueden ahorrar, puesto que al momento de contratar paneles solares para la vivienda existirá un menor consumo de energía eléctrica cada mes, lo que se traduce en mayor capacidad de pago para financiar una mejor vivienda.  

    “Nuestra Hipoteca Green, por un lado, beneficia en el consumo y al contratar ecotecnologías, lo que evidentemente generará una plusvalía de la propiedad; asimismo, se contribuye al tema de la huella de carbono”, explicó la VP de Crédito Hipotecario y Automotriz del banco. 

    El nuevo producto de Scotiabank otorgará los mismos beneficios a todas aquellas viviendas que desde su origen sean verdes, es decir, aquellas con certificaciones, por ejemplo la EDGE y la LEED. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar