Inicio Industria Inmobiliaria Sustentabilidad Nuevos edificios de Francia contarán con paneles solares y techos verdes

Nuevos edificios de Francia contarán con paneles solares y techos verdes

0
Edificios-sustentables-de- Francia-alt

El gobierno de Francia promulgó una ley que pide a los desarrolladores cumplir con un programa sustentable en nuevos edificios.

La legislación obliga a que los tejados de las construcciones estén parcialmente cubiertos por plantas o paneles solares.

Las autoridades consideraron que esta propuesta es un paso importante para fomentar los edificios sustentables con eficiencia energética.

Tras esto, las firmas modificaron sus planes de trabajo, acoplándose a esta ley de proyectos verdes, tal es el caso de estudios como Chartier Dalix Architectes y Valode & Pistre Architectes.

La Curva de Chartier Dalix Architectes

La Curva (Le Curve) es un edificio comercial en París que consume un 40% menos de energía especificada por la normativa térmica francesa.

Este proyecto fue inaugurado en el año 2020, en la comunidad de Saint Denis, por el estudio Chartier Dalix Architectes de Francia.

Edificios-sustentables-de- Francia (3)

De acuerdo con la firma, el inmueble cuenta con las certificaciones BREEAM y Effinergie+. Además, alcanza altos objetivos ambientales, pues cumple con el estándar francés HQE Excelente para edificios de uso comercial.

Está construido con aislantes naturales en la estructura de madera y vidrio de control solar COOL-LITE® XTREME.

Posee una selectividad real superior a 2 (es decir, más del doble del nivel de iluminación natural en relación a la audición solar transmitida al interior).

La compañía encargada de su comercialización es Générale Continentale Investissements, quien en su primer año, logró arrendar casi el 60 por ciento.

Edificio sustentable Tour Saint-Gobain

La Tour Saint-Gobai es un rascacielos de oficinas, ubicado en el distrito de negocios de La Défense, cerca de París, Francia.

El también conocido como Tour M2 es un edificio de 167,52 metros de altura desde la explanada de La Défense y 177,95 metros del suelo.

Edificios-sustentables-de- Francia (2)

Alberga la sede de la empresa francesa Saint-Gobain y fue diseñado por el estudio de arquitectura Valode & Pistre Architectes.

Según el portal ArchDaily, se trata de un conjunto de tres cristales que captan y difunden la luz con un juego de reflejos y transparencias.

Sus grandes invernaderos contribuyen al desempeño ambiental de la torre, mientras los jardines en todos los pisos son accesibles desde las oficinas.

A diferencia de la mayoría de los edificios acristalados, la torre tiene una gran transparencia y una silueta dinámica debido a los movimientos del interior.

El vidrio fue elegido para este propósito, enfatizando las cualidades estéticas y las propiedades de transmisión de luz, aislamiento térmico y control solar.

Salir de la versión móvil