Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Obras de construcción en Michoacán aportan cerca de 31 mil empleos directos...

Obras de construcción en Michoacán aportan cerca de 31 mil empleos directos a la entidad 

0
obras de construcción en Michoacán
Trabajos de obras públicas en Michoacán Foto: Gobierno de Michoacán

Las obras de construcción en Michoacán generan 31,900 empleos directos, de acuerdo con datos obtenidos por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) indica que dicha información abarca tanto construcciones públicas como privadas ejecutadas en la entidad.

En ese sentido, Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de dicha dependencia, afirma que todas las empresas contratadas para obra pública por parte del Gobierno, deben, por obligación, registrar a su personal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esa manera, los trabajadores tienen prestaciones de ley, lo que garantiza el respeto a sus derechos laborales. Además, les permite poder recibir atención médica dentro de cualquier hospital perteneciente al IMSS.

movilidad y desarrollo social
Gobierno de Michoacán mantiene obras públicas en la entidad Foto: SCOP

Obras de construcción en Michoacan: Programa multianual 

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, crea el plan carretero de obras multianual con una inversión de 1,000 millones de pesos con cobertura hasta el 2027.

“Este programa busca generar mejorar la infraestructura carretera, que garantice la movilidad y el desarrollo social, y económico en un plan sin precedentes en la entidad”.

Con el proyecto se trabaja en 26 kilómetros del anillo periférico, mantenimiento al Ramal Camelinas en cuatro kilómetros y la vialidad Cointzio-La Huerta en 12.4 km, entre otros proyectos más.

Con estas acciones se sigue fomentando la creación de más empleos directos en obras de construcción e infraestructura de la entidad. Tan solo con el plan del Ramal Ecuandureo- La Piedad se generaron cerca de 1,500 empleos directos, de acuerdo con datos del Ejecutivo Federal.

Salir de la versión móvil