Conecta con nosotros

Vivienda

Oferta de vivienda en Saltillo es insuficiente: Infonavit

Publicado

el

vivienda popular Saltillo-alt

Actualmente, Saltillo carece de una suficiente oferta de nueva vivienda popular, aseguró la delegación del Infonavit en Coahuila.

De acuerdo con Ernesto Díaz Gómez, titular local del Infonavit, esto se debe a que los desarrolladores se han enfocado en otros segmentos.

“Por esta escasez, los trabajadores están optando por comprar casas usadas o construir en terrenos de su propiedad”, informó.

El titular subrayó que un gran número de trabajadores se ven imposibilitados para comprar casa nueva. Sin embargo, el interés por adquirir bienes raíces continua.

“Les hemos dicho que la demanda de los trabajadores que quieren vivienda no ha bajado. En Coahuila aumentamos de 800 a 890 mil registrados en el Infonavit”, puntualizó Díaz Gómez.

Incremento de precios afecta construcción de vivienda popular

Por otro lado, el expresidente de la Canadevi en Monclova, Andrés Osuna, señaló que el incremento en el costo de las casas de la entidad se debe al alza en el precio de las materias primas.

Esto podría afectar, principalmente, a los derechohabientes que buscan hacerse de un patrimonio a través del Infonavit, siendo la vivienda popular la de mayor interés. 

Se prevé que el incremento sea de entre 15 y 18% a consecuencia del aumento en el precio del acero, concreto y cemento. Asimismo, indicó que estos últimos sufrieron un alza de 25% durante el último año.

Agregó que para el mes de febrero de 2022 está anunciado un nuevo aumento en el precio de este material de construcción.

vivienda-en-saltillo-2

Además, señaló que el metal no tiene un impacto grande en la construcción de casas, pero sí en edificios, puentes y otras obras de infraestructura urbana.

“El acero en varillas, alambrón y alambre, también tuvo un incremento. Esos costos los tendremos que trasladar al costo de las viviendas” informó.

Poca demanda de inmuebles en Saltillo

El extitular agregó que actualmente en la región Centro del estado se tiene un catálogo de viviendas que tienen varios meses a la venta, sin demanda. Resultado del incremento por la inflación en los costos de inmuebles ya construidos y el en el precio del cemento y del acero.

“La caída en la venta de casas nuevas de interés social y de nivel medio inició desde 2019 por la crisis de Altos Hornos de México. Esto afectó a trabajadores y proveedores”, añadió.

El empresario finalizó que la inflación en 2021 superó el 7%, reflejado en el catálogo de casas ya construidas.

En cuanto al sector de viviendas nuevas, se sumará el 15 o 18% del nuevo precio del cemento.

Últimas Noticias

Industriahace 4 segundos

Desarrollo económico y planes de inversión de Querétaro

Durante REB+ Summit Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco A. Del Prete T., informó...

Materiales_de_construcción_alt Materiales_de_construcción_alt
Construcciónhace 14 horas

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 16 horas

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 19 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 19 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 21 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 1 día

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 2 días

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 3 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 4 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...