Inicio Industria Inmobiliaria Industria Ofibodegas son un éxito en Costa Rica y Panamá: Newmark

Ofibodegas son un éxito en Costa Rica y Panamá: Newmark

0
ofibodegas-alt
Ofibodegas son un éxito en Costa Rica y Panamá: Newmark

En Costa Rica y Panamá el rotundo éxito son las ‘ofibodegas’, las cuales se utilizan como oficinas, sala de demostración y áreas de almacenamiento o de producción liviana.

De acuerdo con Newmark, estos nuevos espacios flex, también conocidos como flex space, se refiere a un tipo de espacio industrial diseñado para ser adaptable a las diferentes actividades de los inquilinos. 

En general, ofrecen una diversidad de usos en un mismo complejo, y pueden incluir características como paredes móviles, techos altos y diseño abierto para permitir una fácil reconfiguración del espacio”, explicó Danny Quirós, Market Research Director de Newmark Central America.

Los espacios de bodega también son adaptables para facilitar el almacenamiento y la manipulación de productos, frecuentemente con acceso para camiones y zonas de carga y descarga.

Asimismo, su principal peculiaridad de estos inmuebles es que pueden ser arrendados por etapas, lo que permite una mayor flexibilidad para sus necesidades comerciales. 

Las ‘ofibodegas’ se ha vuelto cada vez más popular entre empresas en crecimiento. Foto: Pixabay.

Demanda de las ‘ofibidegas’ 

Las ‘ofibodegas’ se ha vuelto cada vez más popular entre empresas en crecimiento, como startups, firmas de tecnología y otro tipo de negocio que requieren flexibilidad para adaptarse a un entorno empresarias en constante cambio. 

Asimismo, entre las compañías de logística y distribución que necesitan espacios que les permitan almacenar y manipular productos en sitios reducidos en su fase de introducción. 

Newmark informó que en Costa Rica se registra un inventario de 547,205 metros cuadrados (m2) de este tipo de producto inmobiliario, de los cuales 5,3% está disponible. 

Mientras que en Panamá, hay un inventario de 320,191 m2, de ellos solo el 6.0% está disponible. 

Los inquilinos de ‘ofibodegas’ suelen buscar espacios que estén bien ubicados, flexibles y adaptables a sus necesidades, seguros, con servicios de mantenimiento y estacionamiento, y con buena conectividad”, comentó Danny Quirós.

Salir de la versión móvil