El operador Ontime colocó la primera piedra de su nuevo centro logístico en Zaragoza (España), como parte de su plan de expansión en la Península.
Se trata de un proyecto de 20 millones de euros, el cual comenzó su desarrollo en diciembre de 2024 y se espera finalizar este junio.
De acuerdo con Ontime, la plataforma reforzará su red de distribución y contribuirá al desarrollo económico de la región, generando de 150 a 300 empleos directos y consolidando a Zaragoza como un hub logístico clave en el país.
“La selección de Zaragoza como centro estratégico se fundamenta en su conectividad con los corredores principales que vinculan el sur de España con Europa”.
En este sentido, Carlos Moreno, consejero delegado de la firma, subrayó el impacto positivo de estas nuevas instalaciones en toda la región de Aragón.
“Zaragoza es un enclave logístico estratégico, y esta plataforma nos permitirá mejorar la eficiencia operativa, optimizar tiempos de distribución y seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”.

Foto: Ontime
Proyecto de Ontime sumará 22 mil m2 de espacio logístico
Durante la ceremonia, Moreno informó que el nuevo complejo contará con dos inmuebles, sumando 22 mil metros cuadrados (m2) construidos sobre un terreno de 46 mil m2.
La primera nave, de 12 mil m2 construidos en una parcela de 22 mil m2, se especializará en distribución inmediata bajo el modelo de cross-docking. Esto agilizará el transporte y reducirá tiempos de entrega sin necesidad de almacenaje.
La segunda, de 10 mil m2 en una parcela de 14 mil m2, se destinará a almacenamiento y gestión de mercancías. Además, Ontime dispone de una tercera parcela de nueve mil m2, reservada para futuros desarrollos.
“Un aspecto fundamental de esta estrategia radica en la optimización de rutas, la cual faculta a los conductores a disminuir los trayectos y las pernoctaciones fuera de su residencia. La estrategia perfeccionará el equilibrio entre la vida laboral y personal de los colaboradores”.