Más

    Oxxo e Intouch.com crean red de retail media más grande del país

    Con el objetivo de crear experiencias de vanguardia para los clientes mediante el uso de inteligencia artificial, OXXO e Intouch.com dieron a conocer su alianza para crear la red de retail media más grande de México y garantizar comunicaciones en tienda.

    A través de la plataforma, los compradores de anuncios de publicidad podrán orientar sus anuncios por ubicación específica, perfiles de consumidores e incluso condiciones climáticas.

    La implementación de esta red comenzará con el despliegue de dos pantallas de 43” por tienda en más de 1,000 ubicaciones en 2023, con ambiciones de extender la red a más de 7,000 tiendas en los próximos años.

    De acuerdo con FEMSA, la red también creará oportunidades nuevas y emocionantes para que las marcas de CPG se anuncien en el punto de venta.

    Asimismo, la alianza se centrará en generar conocimientos sobre el comportamiento de compra para optimizar aún más la experiencia del consumidor en la tienda, impulsado por la plataforma, lo que permite a OXXO mostrar sus propios contenidos y promociones de una forma dinámica.

    “Este es otro paso clave para OXXO, donde constantemente trabajamos para mejorar la experiencia del cliente en nuestras tiendas”, precisó Héctor Urbina, Gerente de Precios y Promociones de OXXO.

    retail media

    Cabe destacar que, con más de 20,000 puntos de venta, OXXO opera la cadena minorista más grande de América Latina, y es uno de los más grandes del mundo por número de puntos de venta. 

    Por su parte, Tim Arits, director ejecutivo de Intouch.com, explicó que el retail media está en auge y compañías como Amazon, Walmart y Walgreens ya crearon oportunidades multimillonarias gracias a esta tendencia.

    “Intouch.com tiene la misión de ayudar a los minoristas con puntos de venta físicos a reemplazar los anuncios impresos con pantallas digitales dinámicas”.

    ¿Qué es Retail media?

    Se trata de una tendencia presente en el sector Retail, misma que ha tomado gran relevancia en las estrategias y como fuente de ingresos de empresas como Amazon.

    Su principal objetivo es que los retailers puedan monetizar sus espacios digitales y maximizar la colaboración con marcas para incrementar las ventas y visibilidad de los productos o servicios. 

    Esta estrategia beneficia a ambos a través de la publicidad, al maximizar sus ingresos gracias a la monetización de los activos digitales. A su vez, es una oportunidad para las marcas de optimizar la rentabilidad de sus acuerdos comerciales, consiguiendo una publicidad mucha más cualificada y directa, a través de incluir publicidad en el recorrido de compra de los consumidores.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar