Empresarios de Paoshan-Roca Principal Holdings, acompañados de Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, anunciaron la inversión de 40 millones de dólares (mdd) en Ramos Arizpe.

Con esta inyección de capital se instalarán dos plantas en el Parque Industrial Chuy María, ubicado en dicha localidad, las cuales generarán alrededor de 300 nuevos empleos en la localidad.

“Hoy es un gran día para nuestro estado, porque quiere decir que Coahuila va hacia delante. Cuentan con todo nuestro apoyo y nuestro respaldo, somos facilitadores como gobierno, de todo aquel que quiera trabajar, emprender o invertir en Coahuila. Estamos seguros que les va a ir muy bien porque a quien invierte en la entidad le va bien”, expresó Manolo Jiménez.

blank
Autoridades se reunieron con empresarios Foto: Gobierno de Coahuila

Las autoridades estatales destacaron que el efecto del nearshoring sigue llegando al noroeste del país y prueba de ello es la llegada de diversos inversionistas al municipio como Posco Internacional, Skyjack, entre otros.

Paoshan-Roca detalla condiciones de parques

El conglomerado chino destacó las facilidades de apertura por parte del Gobierno y señaló que entre las razones por las que decidieron llegar a la entidad se encontraban las buenas condiciones sociales y seguridad.

Por otro lado, Manolo Jiménez, señaló que la herramienta más poderosa es la generación de empleo y en ese sentido los empresarios e inversionistas son parte importante para la creación de los mismos.

Los directivos indicaron que se dará a conocer más información sobre las dos plantas cuando se realice el evento de la colocación de la primera piedra en el parque industrial, además de definir la especialidad en producción de dichos espacios.

La empresa está enfocada en la fabricación de autopartes para vehículos ligeros como lo son componentes de chasis, así como a la fabricación de motores de motocicleta, engranajes, producción de generadores portátiles.