Más

    Parque industrial de Delicias será rehabilitado para atracción de empresas

    El Instituto Municipal de Planeación (Implan), de Delicias, Chihuahua, informó que realizará acciones para atraer empresas al parque industrial local de 200 hectáreas de superficie, ubicado al sur de la ciudad.

    El objetivo es generar interés por firmas de tecnología avanzada, las cuales generen empleos. Por ello, autoridades municipales y estatales iniciaron obras urbanas para facilitar la llegada de nuevas compañías.

    Al respecto, Eduardo Ochoa Carrasco, presidente de la Junta de Gobierno del Implan, señaló que este proyecto es solo uno de los siete que se aplicarán en Delicias.

    “Con la tendencia del nearshoring es importante la reactivación de este espacio, ya que las empresas están regresando de Asia a México”, indicó.

    El empresario añadió que ya se han tenido reuniones con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad y la Junta de Aguas.

    “Nuestro plan es reactivar el polígono y traer industria 4.0, que es la que genera mano de obra y empleos muy bien pagados”, remarcó.

    parque industrial Delicias-2
    El objetivo es generar interés por firmas de tecnología avanzada, las cuales generen empleos.
    Cortesía: Pixabay

    Parque industrial de Delicias ofrece ventajas significativas

    Ochoa Carrasco resaltó que Delicias ofrece ventajas significativas para atraer a las firmas de tecnología avanzada. Entre ellos, destacó la disponibilidad de gas natural procedente Texas, uno de los combustibles más baratos del mundo.

    Asimismo, aseguró que la mayor ventaja es que el parque industrial ya existe como tal y sus 200 hectáreas son propiedad del Gobierno del Estado.

    “Este factor evitará el problema de tener que buscar terrenos para que las empresas se instalen aquí”, puntualizó.

    Finalmente, compartió que el plan propuesto logrará un proyecto ejecutivo ideal para resolver lo que el parque industrial requiere para su reactivación.

    “El parque trabaja, tiene algunas compañías ahí. Necesitamos hacer un reordenamiento del mismo, para que pueda ser más atractivo”.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar