Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano Parque lineal argentino “La Familia” se inaugurará en septiembre

Parque lineal argentino “La Familia” se inaugurará en septiembre

0
parque La Familia-alt
Cortesía: Pinterest

El parque lineal “La Familia”, en el barrio Industrial de Neuquén, Argentina, está casi listo, por lo que las autoridades municipales informaron que se inaugurará en septiembre de este año, durante el aniversario de la ciudad.

Se trata de un espacio público que incorporará miradores, juegos, una plaza blanda para los niños pequeños, estaciones saludables y skatepark. Dispondrá de mobiliario urbano de calidad e iluminación financiado por inversión pública.

Iniciará en el nodo de calle Conquistadores del Desierto y culminará en el extremo donde se ubicará un mirador con vistas a la zona del río.

De acuerdo con un comunicado, contará con casi cinco hectáreas y se espera que sea un sitio de interés para todos los vecinos de barrios aledaños. El parque forma parte de las políticas de Estado aplicadas para transformar la ciudad.

parque La Familia-2
a Familia tendrá 800 metros cuadrados dedicados exclusivamente a distintos espacios deportivos.
Cortesía: Neuquén.gov

Parque La Familia será un detonante para el deporte

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, indicó que este nuevo espacio también dispondrá de un Salón de Actividades Físicas. Asimismo, habrá dos canchas de fútbol sintético para fomentar el deporte entre los ciudadanos.

“El parque tendrá 800 metros cuadrados dedicados exclusivamente a distintos espacios deportivos. La obra implica una transformación urbana del sector que realmente va a permitir que se genere esparcimiento”, indicó el funcionario.

Sobre esto, aseguró que “La Familia”, brindará a los vecinos la posibilidad de hacer ejercicio o actividades al aire libre con veredas y ciclovías.

Nicola agregó que la infraestructura permitirá que el lugar tenga las mismas características que el Parque Jaime de Nevares o el Paseo Costero, con un acceso libre y gratuito para todos.

En cuanto al cuidado del espacio y la vegetación, se implementará un sistema de riego por aspersión para mantener en óptimas condiciones las áreas verdes y los jardines del parque. También se llevará a cabo la plantación de aproximadamente dos mil 500 especies de plantas, lo que contribuirá a la armonía del entorno.

Salir de la versión móvil