Más

    Parques industriales de Michoacán buscan empresas desarrolladoras

    Michoacán busca trabajar con empresas desarrolladoras para lograr detonar los parques industriales con que cuenta, informó Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

    La intención es aprovechar los polígonos de la entidad y atraer inversiones que generen empleos de calidad y activación económica.  Para lograrlo, el funcionario destacó la conjunción de trabajos entre el gobierno estatal y los profesionales.

    “Vamos a apostar a asociarnos mediante APP o fideicomisos, porque Michoacán no tiene un solo parque exitoso. Tenemos corredores industriales, en Zacapu o el puerto de Lázaro Cárdenas, donde el gobierno no está metido”, agregó.

    Asimismo, reconoció que las autoridades deben generar empleos, y las empresas, riqueza, lo cual, se logrará con un trabajo articulado.

    parques industriales Michoacán-2
    “Elevapark Tarímbaro es el segundo mejor destino de Michoacán para la instalación de empresas de todo tipo”.
    Cortesía: Pixabay

    Tarímbaro es punto diamante para nuevos parques industriales en Michoacán

    Por su parte, Bladimir González, alcalde de Tarímbaro, remarcó que el municipio es “un punto diamante, por la consolidación de parques industriales”. El mandatario añadió que, en cuanto a desarrollo industrial estatal, se encuentra solo detrás de Lázaro Cárdenas.

    También aseguró que Elevapark Tarímbaro es el segundo mejor destino de Michoacán para la instalación de empresas de todo tipo. Dicho polígono ya se encuentra vendido en un 85%, pese a que aún no cumple dos años de constituirse.

    “China y Japón ya tienen información de Elevapark, para que empresas asiáticas se puedan instalar. Está a minutos del aeropuerto y centros ferroviarios”, compartió.

    Sin embargo, la primera empresa que iniciará operaciones es mexicana y será Oxxo. Sobre esto, destacó el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para hacer crecer la oferta de desarrollo en la zona.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar