Más

    Vietnam apuesta por el desarrollo industrial en Ba Ria-Vung

    Empresas desarrolladoras establecidas en la provincia vietnamita de Ba Ria-Vung Tau comenzaron diferentes planes de inversión para mejorar la infraestructura urbana e industrial del corredor, con el fin de atraer a más empresas.

    En este contexto, el Comité Popular provincial emitió un oficio para acompañar el desarrollo industrial en la localidad, el cual tiene como objetivo:

    •         Eliminar las limitaciones, dificultades y obstáculos en la planificación
    •         Recepción de inversión
    •         Fomentar la construcción
    •         Liberación de tierras y protección del medio ambiente

    Cabe señalar que, a nivel nacional, la región es una de las que más han concentrado polígonos, debido a su ubicación.

    Actualmente, cuenta con 15 parques, con un área total de más de ocho mil 492 hectáreas. De estas, 13 están en funcionamiento y cubren siete mil 242 hectáreas, con una tasa de ocupación superior al 65 por ciento.

    Hasta junio de 2023, la provincia había atraído 555 proyectos de inversión, con un capital total de 19.65 mil millones de dólares. Por ello, la localidad se mantiene firme en la estrategia de atracción de inversiones selectivas para un crecimiento sostenible.

    desarrollo industrial-vietnam.2
    Actualmente, cuenta con 15 parques, con un área total de más de ocho mil 492 hectáreas. Cortesía: Kizuna

    Desarrollo industrial ha fomentado el mejoramiento de infraestructura local

    Como ejemplo, la empresa Sonadezi Chau Duc inició un plan de infraestructura alrededor de su parque industrial homónimo de 287 hectáreas.

    De acuerdo con Nguyen Minh Tan, director adjunto general de la firma, se centran en la construcción de carreteras. Además, se trabaja en sistemas de drenaje de aguas pluviales y residuales e iluminación.

    De manera similar, el parque industrial Phu My-3 propiedad de Thanh Binh-Phu My, inició un proceso de expansión para volverse un polígono de gran escala, moderno y seguro para recibir capital.

    Actualmente se ha completado la construcción del sistema eléctrico, agua, gas, entre otros. Los principales arrendadores son compañías de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Taiwán y Tailandia.

    Según Choi Heung Yeon, director adjunto general, señaló que su objetivo en 2023 es volverse un destino industrial atractivo para los extranjeros.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar