Como parte de acciones del programa Plan Semilla, Salvador Serenal intendente del municipio de Lincoln, Argentina, en conjunto con otros funcionarios, firmaron un convenio con 40 familias beneficiarias del plan de construcción de viviendas “Plan Semilla”. Además de entregar los planos de construcción de dichas propiedades.

El proyecto busca disminuir el déficit de propiedad de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, la cual es establecida y financiada por las autoridades de cada municipio.

Por lo tanto, se otorgan lotes de terrenos con infraestructura básica y todos los materiales para la construcción de un inmueble que contará con un dormitorio, baño y cocina comedor

Entre las localidades beneficiadas se encuentran:

  • Martínez de Hoz
  • Pasteur 
  • Arenaza 
  • Bayauca
  • El Triunfo

“Nos enorgullece tener un plan de viviendas que pueda llevarse adelante con fondos municipales y eso también es parte de lo que significa el Plan Semilla porque es el fruto de aquello que se alcanza con mucho esfuerzo”, comentó el intendente de Lincoln.

casa propia
Calle del municipio de Lincoln Foto: Municipio de Lincoln

¿Cómo funciona el programa  Plan Semilla?

Una vez que se firman los convenios y se hace entrega de los detalles técnicos de los bienes inmuebles, la oficina técnica de la Dirección de Vivienda deberá acordar el plan de obra con los ciudadanos para que puedan avanzar con la construcción de un módulo habitacional de casi 50 metros cuadrados, tal como lo establece el proyecto.

Esta iniciativa finalizará su primera etapa en la que se construyeron propiedades de 36 m2, pero ahora se ha elevado ese espacio para implementar lavaderos, una sala, entre otras cuestiones, de acuerdo con Valeria Mena, secretaria de Acción Social.

Las personas que se encuentren interesadas en ser parte del programa pueden inscribirse en el sitio web de su municipio, en este caso, las 40 familias que fueron beneficiadas lo hicieron desde el pasado mes de junio.