Conecta con nosotros

Arquitectura

¿Por qué es importante contar con un diseñador de interiores al iniciar tu proyecto?

Publicado

el

diseño-de-interiores-MM-Estudio-Interior-alt

Contar con un diseñador de interiores, ya sea al iniciar un proyecto inmobiliario o para remodelar, hará que disfrutes y aproveches mejor el espacio.

De acuerdo con el Arquitecto Marco Martín, CEO y fundador de MM Estudio Interior, la principal razón por la que se acercan las personas a un decorador es por cuestiones estéticas, sin dejar de lado la funcionalidad y armonía.

“Un experto puede aportar cosas que ni te imaginas. Logramos comunicar lo que el cliente quiere al llegar a su hogar, tienda u oficina”, señaló Marco en entrevista para Inmobiliare.

El fundador de Estudio Interior consideró que, al igual que se cuenta con un especialista en finanzas o contabilidad, los constructores o dueños de un inmueble necesitan quien les ayude a lograr que un inmueble esté bien diseñado visualmente.

“Yo lo llamo psicólogo del espacio; buscamos que la persona se sienta a gusto en donde habita, ya sea con musicalización, aromas y una armonía del sitio”.

diseño-de-interiores (1)

Cortesía: MM Estudio Interior

Conocer al cliente es esencial para el diseñador de interiores

El Arquitecto puntualizó que lo primero es conocer al cliente, ver sus necesidades y qué es lo que verdaderamente espera del lugar.

“Nosotros hacemos una propuesta y generalmente acertamos en un 95% de las cosas porque escuchamos lo que quieren”.

Aunque es el cliente el que decide cómo cambiará el sitio, es trabajo del experto señalar y recomendar para lograrlo.

“Una cosa es que nos digan que quieren una casa minimalista y la otra es que realmente vayan a vivir así. Tras diez años de trabajo, sabemos lo que puede o no funcionar y lo recomendamos”, dijo.

diseño-de-interiores (3)

Cortesía: MM Estudio Interior

Marco Martin puso de ejemplo al sector hotelero, el cual construye alrededor de la experiencia humana y busca dejar un buen recuerdo.

De esta misma forma, afirmó que los desarrolladores deben lograr que habitar o adquirir un hogar sea un momento especial.

“Hay que hacer las cosas distintas porque al final, la oferta inmobiliaria es gigantesca. Si yo quiero comprar un departamento tengo 800 opciones, pero ¿qué va a ser que yo quiera vivir aquí?”

Después de dos años de pandemia, Marco notó que las personas han aprendido a valorar los espacios y a darle valor a los interiores.

“Vale la pena invertir en esto y tener un buen lugar porque hace que estar encerrado por meses se vuelva más ameno. Hay que pensar cómo voy a disfrutarlo y a vivirlo”.

Uso de la tecnología para remodelar inmuebles

La tecnología ha servido para innovar en esta rama y ha facilitado el trabajo en conjunto del diseñador de interiores, el constructor, la inmobiliaria y el cliente final.

Recientemente, la realidad virtual y aumentada en los proyectos ha permitido a los interesados ver cómo cambiará el sitio, desde antes de comenzar.

“Lo hace más fácil para personas que no son tan visuales como los diseñadores y sepa cómo va a funcionar. Llevamos al cliente y lo metemos en un mundo virtual para que puedan ver cómo se abren posibilidades”, añadió.

Asimismo, consideró que la tecnología nunca va a parar, pero siempre debe existir una empatía con el cliente, la cual debe ser el principal objetivo.

diseño-de-interiores (2)

Cortesía: MM Estudio Interior

Diseño de interiores para todos los sectores

Finalmente, Marco señaló la necesidad de romper los estereotipos sobre que el diseño de interiores es solo para viviendas de lujo.

No tiene que ver con presupuesto, sino de sentirse identificado con el proyecto y estar en la misma línea que el cliente”.

El Arquitecto afirmó que cada proyecto merece un respeto, pues las personas quieren un cambio y confían sus hogares al acercarse a MM Estudio Interior.

Últimas Noticias

Sustentabilidadhace 3 segundos

El punto de inflexión de la sustentabilidad: La demanda de los clientes

Hablar de sustentabilidad en la construcción y en la vivienda implica un tema realmente amplio y complejo. La sustentabilidad empieza...

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 18 horas

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...

vivienda-economica-alt vivienda-economica-alt
Noticiashace 18 horas

Reactivación de vivienda económica; Canadevi crea plan para lograrlo

En medio de una coyuntura económica compleja, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)...

The-Home-Depot-alt The-Home-Depot-alt
Construcciónhace 19 horas

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023. “Estamos...

Bienal Iberoamericana-alt Bienal Iberoamericana-alt
Arquitecturahace 21 horas

CDMX será sede de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, en...

Bosch-Queretaro-alt Bosch-Queretaro-alt
Construcciónhace 22 horas

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp)...

Moom-2-alt Moom-2-alt
Arquitecturahace 22 horas

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido...

Sustentabilidadhace 1 día

La tecnología como piedra angular para lograr Centros de Datos más sustentables

“Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu...

materiales sustentables-holcim-alt materiales sustentables-holcim-alt
Sustentabilidadhace 2 días

Holcim busca crear nuevos materiales sustentables para la construcción

Construir progreso para las personas y el planeta es el objetivo de la Estrategia 2025 de Holcim: “Acelerar el Crecimiento...

Tren-Maya-alt Tren-Maya-alt
Sin categoríahace 2 días

Tren Maya tendrá “segundos pisos” para no dañar cenotes: AMLO

Encargados del Tren Maya analizan la construcción de “segundos pisos” con el objetivo de que la obra no dañe los...