Inicio Estilos de Vida y Tendencias Tecnología ¿Por qué se considera a una Ciudad Inteligente?

¿Por qué se considera a una Ciudad Inteligente?

0
ciudad-inteligente-alt
¿Por qué se considera a una Ciudad Inteligente?

Se considera una Ciudad Inteligente a aquella urbe que aplica las Tecnologías de la información (TICs), es decir, que promueve de infraestructura a sus habitantes para garantizar el desarrollo sostenible y optimizar los recursos de una ciudad, según Hei Community. 

Alonso Andrade, Director de la proptech, indicó que entre las características de una Smart City se encuentra la gestión óptima de los recursos naturales a través de la participación de los ciudadanos y la infraestructura e instituciones dotadas de soluciones tecnológicas para hacer la vida de los ciudadanos más sencilla. 

“Cuando se crea un desarrollo se está creando una ciudad que va a pertenecer a más de una generación. Es importante que dichos proyectos se puedan reinventar constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades del usuario”, indicó el directivo. 

Urbes que son un ejemplo de Ciudad Inteligente

Hei Community informó que un ejemplo claro de una Smart City en México es la Ciudad de México, con la iniciativa de conexión de wifi en lugares públicos. 

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó en su Cuarto Informe de Gobierno, que prevé que para finales de este 2022 sean 33 mil 500 puntos de wifi gratuito en la capital.  

Otra de las acciones que hace a la CDMX como una Ciudad Inteligente es el uso de diversas apps para facilitar la movilidad por la ciudad, así como el implemento de “ecobici” como método ecológico, además de promover la creación de edificios verdes e inteligentes.

Además de la capital, Puebla, Querétaro y Tequila (Jalisco) también entran entre las próximas ciudades mexicanas encaminadas a ser Smart City, ya que comienzan a incorporar la tecnología y herramientas móviles para transformar e integrar sus ciudades y territorios al modelo Smart.

Salir de la versión móvil