Más

    Presentan en Cali, Colombia, nuevo plan de subsidios de vivienda

    El gobierno de Cali, Colombia, presentó el nuevo plan de subsidios de vivienda VIS que busca apoyar a los ciudadanos a adquirir una casa. Se trata de aportes económicos que complementan la cuota inicial que presentan los trabajadores.

    El programa incluye diferentes modalidades, adaptables para varias situaciones. Entre los requisitos generales se pueden destacar:

    •         Recibir un ingreso menor a dos salarios mínimos (smmlv)
    •         Ser afiliados a una caja de compensación
    •         No poseer casa propia
    •         No haber recibido otros subsidios de vivienda

    El Distrito lanzará este programa en un contexto en el que el sector inmobiliario colombiano se ha visto afectado por el alto valor de construcción, los elevados costos de los intereses de los créditos con los bancos.

    Además, las autoridades han remarcado constantemente que el sueldo es otra dificultad, por lo que los colombianos ahora deben ahorrar por más años.

    subsidios de vivienda-2
    El gobierno lanzará este programa en un contexto en el que el sector inmobiliario colombiano se ha visto afectado por el alto valor de construcción.
    Cortesía: Ciencuadras

    Subsidios de vivienda para cada situación

    De acuerdo con las normas, el plan de subsidios de vivienda VIS 2023 cuenta con las siguientes modalidades:

    Subsidio Concurrente: Combina la cantidad de Mi Casa Ya y los asignados por las cajas de compensación. Los beneficiarios pueden recibir hasta 65 millones de pesos colombianos.

    Subsidio Mi Casa Ya: Programa del Gobierno Nacional que otorga subsidios a la cuota inicial y reduce la tasa de interés. Para ser elegible, se debe contar con aprobación de crédito hipotecario o carta de aprobación de leasing habitacional, entre otros.

    Subsidio de vivienda – FRECH VIS: Reduce un porcentaje de la tasa de interés del crédito de vivienda. Aplica para la primera vivienda nueva, con un valor de hasta 70 SMMLV y una tasa de cobertura del 5%, o hasta 135 SMMLV con una tasa de cobertura del 4 por ciento.

    Subsidios de vivienda de las Cajas de Compensación Familiar-CCF: Es una contribución económica que cubre la cuota inicial de la primera vivienda nueva. Pueden llegar hasta 30 SMMLV (equivalentes a 34 millones de pesos colombianos.

    Cabe señalar que, para este último, los requisitos incluyen ser afiliado a una caja de compensación y tener un hogar conformado.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar